Jóvenes emprendedores conocieron diversos programas de formación y financiamiento

Fecha: 26 julio, 2017

Más de 40 estudiantes participaron en taller organizado por USQAI UCN.

Dar a conocer a los jóvenes con ganas de emprender las diversas vías y alternativas que existen en materia de innovación en la Región de Antofagasta, fue el objetivo del taller organizado por el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de nuestra Universidad, en el que participaron más de 40 estudiantes de la UCN.

El primer Taller de Difusión de Instrumentos Aplicables a Emprendedores Universitarios, dio a conocer los diversos programas de apoyo al emprendimiento ejecutados en la zona y a nivel nacional. “La idea es que los estudiantes sepan y se enteren en términos generales que existe una red de apoyo colaborativa entre las instituciones que lideran el emprendimiento e innovación social”, mencionó Héctor Aravena, Director de USQAI.

Agregó la importancia de generar temas de innovación social, por medio de estas actividades que benefician a la sociedad.

OPORTUNIDADES
En el taller participaron representantes del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Fundación Minera Escondida, CREO Antofagasta y Jump Chile, quienes expusieron a los presentes las diversas alternativas que existen para presentar un proyecto innovador.

“Encuentro súper positivas estas instancias, porque creemos que el desarrollo de capacidades va más allá de los concursos o que nosotros como instituciones podamos poner a disposición de los jóvenes”, comentó Jenny Zepeda, Líder de Programa Fundación Minera Escondida.

MÁS CHARLAS
En su misión de seguir entregando herramientas y experiencias de personas ligadas al emprendimiento e innovación, USQAI invita junto a Espacio Atacama a la “Charla Em/préndete”, que se llevará a cabo el jueves 3 de agosto a las 18:00 horas en el Sala Ángela Schweitzer de la Escuela de Arquitectura, la que contará con grandes exponentes, entre los que resalta Ariel Gringaus, Co-fundador de Colegium, principal empresa latinoamericana de desarrollo de software para administrar colegios. Quienes deseen asistir pueden enviar un correo a contacto@espacioatacama.cl.