Jóvenes por la Salud UCN dicen “No al cigarro, sí a la vida”

Fecha: 8 junio, 2018

Jóvenes por la Salud UCN dicen “No al cigarro, sí a la vida”

Voluntariado se sumó al Día Mundial sin Tabaco con una jornada educativa en el jardín infantil Pequeño Pirata.

Convencidos de la importancia de la prevención precoz, los integrantes del voluntariado Jóvenes por la Salud, JPS-UCN desarrollaron una actividad educativa con pequeños del jardín infantil Pequeño Pirata, en el marco del Día Mundial sin Tabaco.
La jornada se realizó el 30 de mayo, durante el horario Encuéntrate UCN, en adhesión a la conmemoración mundial destinada a enfatizar los riesgos del tabaquismo para la salud y el medioambiente, y el derecho que tenemos a respirar aire puro.
En ese contexto, los voluntarios de JPS-UCN explicaron a los niños las consecuencias negativas del tabaco para las personas, entre otras los daños a los pulmones, corazón y dientes, dificultad para respirar e incompatibilidad con una vida saludable, además de la contaminación al aire.
Además se entregaron mensajes para incentivar a los niños a llevar una vida sana, jugando al aire libre, comiendo frutas y verduras y sobre todo, exigiendo un ambiente libre de humo de tabaco.
Cabe señalar que el voluntariado Jóvenes por la Salud depende del Centro de Salud Estudiantil de la UCN-Coquimbo.

Testimonios
Gabriela González, parvularia del Jardín Pequeño Pirata. “Muy entretenida la actividad, claro para los chicos. Estamos siempre apoyando las actividades de la universidad, y si es en beneficio de los niños, con mayor razón.”
Javiera Valderrama, estudiante de Ingeniería Civil en Informática. “Fue una actividad muy creativa, entretenida, para poder compartir e interactuar con niños más pequeños y poder enseñarles las consecuencias del consumo de tabaco.”
Gabriela Morel, estudiante de Medicina y voluntaria Jóvenes por la Salud. “Es necesario crear estas instancias para compartir con los más pequeños, para enseñarles a llevar una vida saludable y que lo transmitan a sus familias, que entiendan a su corta edad que fumar, el humo que produce, nos hace mal, contamina el ambiente y todos tenemos derecho a respirar aire limpio, libre de humo de tabaco.”