Más de 1.900 escolares visitaron EXPO UCN en jornada inaugural

Fecha: 27 agosto, 2013

Más de 1.900 escolares visitaron EXPO UCN en jornada inaugural

Feria vocacional se extenderá hasta este viernes 30 de agosto en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central de Antofagasta.

Entrega de información y la realización de actividades culturales y recreativas, marcaron la jornada de apertura de la EXPO UCN 2013, que en su primer día de funcionamiento reunió a casi 2 mil escolares en la Casa Central de nuestra Universidad.
La tradicional feria abrió sus puertas en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte, lugar donde fueron instalados 36 módulos que entregan orientación sobre distintas alternativas de Educación Superior.
El recinto cuenta con monitores que exponen en torno a las diversas carreras ofrecidas por la UCN, así como sobre actividades que los jóvenes pueden realizar en forma complementaria a su formación académica, como son la participación en grupos orientados a deportes, recreación, manifestaciones culturales, pastoral e intercambio estudiantil, entre otros.
El Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño, resaltó que cada día se espera una afluencia de público cercana a las mil personas, lo que sumaría una cifra superior a los 5 mil escolares durante toda la duración de la feria.

COMUNAS
En total, está confirmada la asistencia de más de 60 establecimientos educacionales, de los cuales 35 corresponden a la ciudad de Antofagasta, mientras que el resto proviene de comunas cercanas como Calama, María Elena, Mejillones, Taltal y Tocopilla, además de Iquique.
“En esta versión tenemos una preocupación especial por el mensaje. La idea es acercar de mejor manera las carreras hacia el alumno, enfocándonos en sus características como adolescentes y como personas interesadas y en constante búsqueda. Nos preocupamos que aquello que queremos transmitir fuera mucho más didáctico, cómodo y accesible a la comunidad”, resaltó.
La versión 2013 de la EXPO UCN cuenta además con actividades complementarias, como recorridos por la Casa Central, la presentación del Coro UCN, las Tunas Masculina y Femenina, talleres de arte y cine, grupos de cueca urbana y bailes africanos, así como concursos y premios sorpresa.

INTERÉS DE ESTUDIANTES
Interesados en conocer las carreras y aclarar dudas se mostraron los estudiantes que recorrieron los stands de la EXPO UCN.
Kathia Cedeño, alumna de Cuarto Año Medio del Colegio Madre del Rosario, recibió con bastante atención información de las carreras de su interés. “Estuvimos en las Ingenierías Civil Ambiental y Civil Química, y pudimos preguntar y saber de qué se trata cada carrera. Me gustaría estudiar Medicina o algo relacionado con Química”.
Krasna Morales y Yocelyn Segovia destacaron la oportunidad de poder visitar la feria y ver más detalles sobre las carreras. “Estamos recorriendo y solicitando información”, explicaron.
Francisco Muñoz, de Tercero Medio del Home School, tiene claras sus ideas respecto a lo que desea estudiar y espera ingresar a Ingeniería Civil. “Me ha gustado todo y he recibido bastante información”.
José Morales cursa Cuarto Año Medio en el Liceo Andrés Sabella. “Pienso que es buena idea esta feria, porque nos ayudan, nos entregan información y orientación respecto a las carreras de la Universidad, y nos sirve a todos, especialmente a los que no están muy seguros qué van a estudiar. Me gustaría ingresar a Medicina y estoy preparándome en un preuniversitario”.
Compañeras de Tercer Año Medio del Giant School, María Paz Álvarez y Camila Díaz destacaron que el colegio les dio la oportunidad de visitar la EXPO UCN,  lo cual les ayuda a conocer más respecto a las carreras.
Un grupo de estudiantes del Netland School recorrieron el recinto conociendo las carreras y conversando con los monitores universitarios. Aunque están en Segundo Año Medio, esperan estar bien informados cuando llegue el momento de decidir por una alternativa de Pregrado. Akemi Matsubara y Félix Melita señalaron que también tomarían parte en el taller de cine, actividad incluida en el conjunto de posibilidades a las cuales pueden acceder en forma gratuita todos los jóvenes que visitan la EXPO UCN.