Nuevas oportunidades de movilidad para los estudiantes de Inglés

Fecha: 3 marzo, 2015

Nuevas oportunidades de movilidad para los estudiantes de Inglés

Programa “Beca Semestre en el Extranjero” del Mineduc y la Universidad de California, San Diego.

Nuevas oportunidades de desarrollo profesional y personal para los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de Inglés de nuestra Universidad, se abren con la puesta en marcha de un convenio con la Universidad de California, San Diego; como parte del programa “Beca Semestre en el Extranjero”, financiado por el Ministerio de Educación.

En el marco de esta vinculación visitó la Casa Central la Directora de Programas Internacionales de esa Institución, Roxanne Nuhaily, ocasión en que participó en reuniones con las autoridades de la UCN.

En la oportunidad, explicó que el objetivo es ayudar en la postulación de los jóvenes que deseen participar en la movilidad estudiantil, trámite que comienza en marzo de 2015, y que beneficiará a quienes cursen desde tercer año de la carrera, para así realizar un semestre de estudios en San Diego, Estados Unidos.

“Esperamos que los estudiantes de la Universidad Católica del Norte se interesen por estudiar inglés con nosotros para adquirir una mayor experiencia de inmersión lingüística y cultural”, señaló.

COLABORACIÓN
El Vicerrector Académico de la UCN, Rodrigo Alda Varas, manifestó que también se están explorando otras posibilidades de colaboración en el marco del convenio, las que a futuro podrían incluir a los estudiantes de Postgrado.

Desde el punto de vista de la formación del inglés, señaló que hay interés en desarrollar asistencia técnica y posibilidades de formación para los profesores de la UCN en relación a las metodologías asociadas con la docencia.