Estudiantes

ONG internacional promociona pasantías y prácticas en el extranjero entre estudiantes de la UCN

Fecha: 30 octubre, 2012

AIESEC llama a participar en voluntariados sociales y pasantías, apelando a una intervención plástica y a una serie de charlas informativas.

Enormes letras azules forman la palabra AIESEC en la entrada principal de la Universidad Católica del Norte, mientras los alumnos pasan observando y preguntándose de qué se trata. Un cubo delante de estas letras invita a dar “Tu primer paso al mundo”, y el interés aumenta entre los transeúntes. José Pérez, vicepresidente de Intercambios Salientes de AIESEC Antofagasta, cuenta que la puesta en escena busca informar a los estudiantes de las oportunidades que ofrece esta ONG, presente en más de 113 países: “Lo que queremos es dar a conocer a la Comunidad Universitaria el tipo de prácticas que tenemos en AIESEC. Contamos con dos tipos de prácticas, una de desarrollo social y otra de desarrollo profesional. Ambas están tratando de convalidarse en las mallas curriculares de la UCN, ése es el objetivo”, puntualiza Pérez.

BENEFICIOS
Según comenta el representante de la ONG, el programa entrega variados beneficios a los estudiantes. “Algunos de los beneficios son que gestionamos el alojamiento y alimentación durante todo el periodo que dure la práctica o pasantía, y lo ayudamos a contratar un seguro médico que no supera los 50 mil pesos, además de asesorarlos durante todo el proceso, desde que toma la decisión de dar este paso”.
La presencia de AIESEC en Chile se visualiza en 8 ciudades del país, a través de comités locales, relacionados directamente con los comités de Argentina y Uruguay.
Según detalla José Pérez, las prácticas o pasantías de desarrollo social están siendo enfocadas en Colombia, Brasil, Venezuela y México. “Si la persona quiere optar a otros de los 113 países donde está AIESEC, nos da 5 opciones, y se le busca la práctica en el lugar que más desee”.
Agrega que no existe un número de cupos, por lo que cualquier interesado puede informarse en www.aiesec.cl. “Sólo pedimos que la persona tenga conocimiento, la necesidad de conocer nuevas culturas y desarrollarse tanto profesional como personalmente”, enfatizó Pérez.

GLADYS RODRIGUEZ RICHARD

domingo 11 de enero 2015 12:30 pm

Estimado Jose: soy la madre de Carolina, quien va a Roma por esta organización, quiero tener claro donde llegara, quien la buscara en aeropuerto, como buscan a familias que hospedan a los jóvenes, se preocupan que las viviendas queden cerca de donde trabajaran?,

Espero que entienda mi preocupación,
Esperando respuesta, agradecida,
Gladys

Responder »

Daniel Arce

lunes 12 de enero 2015 8:48 am

Estimada:
Puede contactarse con Javiera Luna, AIESEC Antofagasta, al correo electrónico javiera.luna@aiesec.net o a través de la cuenta de Twitter @AIESEC_Antofa y Facebook AIESEC Antofagasta. Para más información visite http://aiesec.cl/lideres-globales/.

Responder »