Parten Talleres para líderes emprendedores en la UCN

Fecha: 24 abril, 2012

Parten Talleres para líderes emprendedores en la UCN

Más de 60 estudiantes de distintas carreras de la institución dieron inicio a la temporada 2012.

Trabajo en equipo y colaboración, son parte de las destrezas y habilidades que adquieren los jóvenes que participan en la temporada 2012 del Taller de Líderes Emprendedores que desarrolla la Universidad Católica del Norte.

La actividad, que reúne  a más de 60 estudiantes, es organizada por la Unidad de Desarrollo de Competencias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas y busca ampliar las capacidades de los futuros profesionales de la región.

Durante el año están consideradas cuatro jornadas de trabajo, las que favorecerán a los alumnos, a través de un aprendizaje no convencional que incluye dinámicas de grupo y actividades lúdicas, entre otras.

El objetivo es fortalecer conceptos como liderazgo, compañerismo y trabajo en conjunto que les sean útiles y les permitan un mejor desempeño laboral en el futuro y en las organizaciones a las que se incorporarán.

Ente las actividades planificadas para la temporada 2012, resalta la realización de diversas actividades, como la elaboración de un trabajo audiovisual de temática libre que utilizará la técnica del stop motion. Además, están consideradas salidas a terreno.

El equipo a cargo de la actividad está liderado por la Directora de la Unidad de Desarrollo de Competencias,  Carola Méndez, la que lidera un equipo de cinco académicos quienes dirigen y guían las actividades de los jóvenes.