Profesionales de pequeñas y medianas empresas recibieron diplomado en la UCN

Fecha: 5 diciembre, 2014

Profesionales de pequeñas y medianas empresas recibieron diplomado en la UCN

Programa ofrecido por el Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial (CADEM) de la Facultad de Economía y Administración.

Profesionales de pequeñas y medianas empresas recibieron certificados al finalizar el periodo de perfeccionamiento en el Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial (CADEM) de la Facultad de Economía y Administración de nuestra Universidad en su Casa Central.

Los estudiantes que participaron el Programa de Diplomado de Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas 2014, obtuvieron las herramientas que les permitirán con nuevas competencias asumir el mejor desempeño en sus cargos.

Así lo destacó el Decano de esa Facultad, Fernando Álvarez Castillo, quien manifestó que desde que el país anunció la convergencia hacia las normas contables internacionales, esa unidad se propuso ser uno de los referentes en este tema en el ámbito regional, como también en investigación, formación de nivel profesional, pregrado y capacitación. “Es así que quienes pasan por nuestras aulas, llevan el sello de la formación en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) en su currículum”, precisó.

VINCULACIÓN
Para cumplir con este objetivo, la autoridad informó que se han establecido alianzas con agrupaciones de universidades que cultivan la disciplina de las ciencias contables, como es el caso de CAPIC (Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable). En este sentido, se mantiene una vinculación con instituciones públicas y privadas relacionadas con la especialidad, entre ellas, el Servicio de Impuestos Internos, Colegio de Contadores, y la empresa auditora Deloitte, entre otras.

Respecto al programa, la autoridad señaló que tiene como objetivo entregar las competencias necesarias para que los profesionales se adecúen a los estándares contables de aplicación mundial; puedan poner en práctica en sus trabajos y empresas los aprendizajes adquiridos, y logren implementar los cambios que el área financiera y contable del mundo actual y globalizado requieren.

El director del CADEM, Iván Veas González, felicitó a los nuevos diplomados, por su interés en capacitarse y mantenerse actualizados contribuyendo así al desarrollo personal y profesional.

DIPLOMADOS
Recibieron certificados 14 estudiantes, los que fueron entregados por el presidente del Colegio de Contadores de Chile A.G. y director del Departamento de Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión de la Facultad de Economía y Administración, Ángel Gómez Morales.

Esa unidad entregó reconocimientos especiales a los mejores rendimientos académicos, que en esta ocasión correspondieron a Patricia Romero y Vanessa Zárate.

Ángel Gómez, resaltó el interés por capacitarse y también agradeció al grupo de docentes relatores de los distintos módulos del diplomado. Asimismo, destacó el rol del CADEM en la materialización del programa.