Estudiantes

Programa AORA-UCN premia a estudiantes que finalizaron su proceso psicoeducativo

Fecha: 11 diciembre, 2018

El Programa de Apoyo y Orientación al Rendimiento Académico, AORA, funciona al alero del Centro de Salud Estudiantil.

Con el objetivo de reconocer el trabajo realizado durante el segundo semestre del año 2018, el Programa de Apoyo y Orientación al Rendimiento Académico, AORA, perteneciente al Centro de Salud Estudiantil,  premió a estudiantes que finalizaron su proceso psicoeducativo.

En ese contexto, recibieron reconocimientos: Sofía Yáñez (Derecho), Eduardo Poblete (Ingeniería Civil en Computación e Informática), Kieb Bordones (Ingeniería Comercial), Javiera Rodríguez (Ingeniería Civil Industrial), Catalina Ruiz (Derecho) y Andrea Torres (Nutrición).
Cabe señalar que el Programa AORA tiene por objetivo orientar a estudiantes con problemáticas emergentes relacionadas en su proceso académico, a través de atenciones psicoeducativas para el fortalecimiento de la experiencia académica en el marco de la salud integral.
Al respecto, Carla Sagredo, Coordinadora del Programa AORA, precisa que“es importante que los y las estudiantes sean reconocidos por su compromiso y perseverancia, el equipo del Programa A.O.R.A quiere reforzar la idea de que son capaces de lograr todo lo que se propongan. Estamos orgullosos”.
Sofía Yáñez, estudiante de la carrera de Derecho, refiere: “Este programa fue un pilar fundamental para mí, tanto como persona como para mi ámbito académico, me ayudó de gran manera en confiar en mí y en mis habilidades, en confiar en que yo puedo, y también me ayudó mucho con mis técnicas de estudios, con mi tiempo principalmente, estaba muy complicada con cómo organizar mi tiempo y fue de gran ayuda para que todo calzara a la perfección; me llevo puras buenas experiencias de este programa, estoy totalmente agradecida por todo lo que me aportó”.
Dicha opinión es compartida por Eduardo Poblete, de Ingeniería Civil en Computación e Informática, quien sostiene que“el programa A.O.R.A generó un aporte muy valioso para mí, me ayudo a reconocer muchas cualidades que no identificaba o no valoraba de mí, a organizar mi tiempo eficientemente según la complejidad de mis actividades, y darle una real importancia a mi auto cuidado, todo esto generó cambios permanentes que me han ayudado tanto a mi rendimiento académico como personal”.
Por su parte, Mónica Castillo R., Jefa del Centro de Salud Estudiantil, señala: “Estoy feliz y muy emocionada con los testimonios de superación y motivación que han entregado los estudiantes destacados del Programa AORA, es muy gratificante escucharlos de cómo el programa ha facilitado su desarrollo personal y académico, felicito al equipo del Programa por sus 10 años de gran aporte en la formación de los estudiantes y por su calidad humana y profesional”.

¿CÓMO INGRESAR AL PROGRAMA?
Las atenciones del año 2019 comienzan en el mes de marzo. Para solicitar una hora de atención para el próximo semestre lo/as estudiantes pueden: dirigirse personalmente al Centro de Salud Estudiantil de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 13:00hrs y desde las 14:30 hasta las 18:30hrs; llamar al teléfono del Centro de Salud Estudiantil: (51) 2-205982; escribir a los siguientes correos: aora@ucn.cl, atencionaora@ucn.cl o coordinacionaora@ucn.cl; o escribir un mensaje al Facebook del Programa.