Actualidad

Realizan intervenciones educativas sobre vegetarianismo y veganismo

Fecha: 19 octubre, 2018

Realizan intervenciones educativas sobre vegetarianismo y veganismo

El pasado 4 de octubre comenzó la campaña informativa de vegetarianismo y veganismo en nuestra universidad a través de un stand dirigido por la nutricionista del Centro de Salud Estudiantil, Carmen Gloria Ortiz.

Al respecto, la profesional señaló “me sentí feliz de responder inquietudes de los asistentes en especial en relación a los gramajes de proteínas que aportan los diferentes alimentos vegetales. Di consejería nutricional en relación a que el vegetarianismo es un estilo de vida saludable, el cual se debe llevar a cabo con una buena base e información nutricional, apoyados siempre por un profesional Nutricionista y con controles de laboratorio supervisados por un médico”.

Por su parte, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil comentó que ” decidimos realizar esta campaña, junto a VIVE UCN, por el aumento de estudiantes que consumen dietas vegetarianas. Encontramos pertinente educar a través del área de nutrición del CSE respecto importancia de la evaluación y asesoría nutricional. Tenemos programadas distintas acciones que esperamos logren aumentar los conocimientos en alimentación y mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes”.

Asimismo, el miércoles 11 de octubre se realizó el conversatorio “Vegetarianismo”, el que contó con la presencia de la nutricionista Carmen Gloria Ortiz, con Natalia Saldívar, administradora de contrato y nutricionista del casino Newrest, y con la presencia de Maritza Rojas, nutricionista docente de la UCN. Se abordaron temas como “Vegetarianismo. Cuerpo, Alma y Espíritu”, “Requerimientos proteicos según las edades y estados fisiológicos”, “minutas variadas de vegetarianos”, entre otros.

VIVE UCN y Centro de Salud Estudiantil organizan estas actividades en favor de la salud y calidad de vida de la comunidad UCN y considerando los diversos estilos de vida que existen hoy. Cabe destacar que los servicios de nutrición están disponibles de manera gratuita en el CSE los días lunes y martes desde las 8:30 a las 18:30 hrs. Las horas se agendan presencialmente en el CSE o al número (51)2 205982.

No hay comentarios

Comenta tu también