Realizan jornada de inducción a tutores integrales en Coquimbo

Fecha: 25 marzo, 2019

Realizan jornada de inducción a tutores integrales en Coquimbo

Los jóvenes reciben capacitación y herramientas para trabajar con otros estudiantes.

Con la finalidad de capacitar y fortalecer sus habilidades para apoyar de mejor forma a los estudiantes, el equipo de Éxito Académico realizó una jornada de inducción a aquellos jóvenes que cumplen la labor de tutores integrales UCN.

En total son 28 participantes pertenecientes a las carreras de Derecho, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología y Pedagogía en Filosofía y Religión.

Durante la actividad, además, fueron reconocidos tres tutores destacados por su labor en el segundo semestre 2018: Rosita Hormann (ICCI), Paula Soto (Ing. Comercial), y Fernando Montenegro (ICI).

Cabe señalar que las tutorías se inician el 1 de abril y la inscripción a este apoyo voluntario se realizará a través de la plataforma Bainí.

Programa éxito académico

Apoyar el ingreso y permanencia de los estudiantes de nuestra Universidad, enfocándose en aspectos académicos y psicoeducativos, es la tarea que cumple el Área de Éxito Académico, que en su accionar posee líneas de apoyo y programas de acompañamiento que buscan fortalecer las competencias y habilidades de los jóvenes para enfrentar los desafíos de ingresar al mundo universitario.

El área está conformada por un equipo de profesionales que trabajan en los diversos programas que se ofrecen para los nuevos y futuros estudiantes que ingresan a la casa de estudios. Entre ellos, proveen apoyo psicológico y psicopedagógico, nivelación académica e inserción a la vida universitaria, además de tutorías integrales, el Programa de Acceso Efectivo a la Educación (PACE) y el Propedéutico.