Realizan taller psicoeducativo para egresados de Derecho

Fecha: 8 junio, 2018

Realizan taller psicoeducativo para egresados de Derecho

La actividad estuvo a cargo de la psicóloga del Programa A.O.R.A, Carla Sagredo.

En respuesta a la necesidad de estudiantes egresados de la carrera de Derecho de recibir orientación sobre cómo enfrentar el examen de grado, se realizó un taller psicoeducativo con fin de aportar al proceso académico de los futuros profesionales.

En esta instancia se entregaron herramientas prácticas para la preparación del examen de grado, tanto a nivel técnico como actitudinal. Además, se trabajaron temáticas como la planificación horaria, métodos de estudios y aspectos de la expresión oral que pudiesen potenciar en ellos los recursos personales y el desarrollo de competencias que les permitan alcanzar una experiencia satisfactoria en este contexto integrando elementos de Salud Académica y Bienestar General.

Al respecto, Daniela Calderón, asistente al taller, señaló “me pareció bastante innovador, ya que es el primer taller de egresados, lo encuentro fundamental para esta etapa de preparar el examen de grado, ya que es una etapa súper difícil, compleja, no solamente por la cantidad de contenido, sino también por factores externos que nos presionan, así es que, respecto a eso nos sirvió mucho en cuanto a técnicas de estudio, organizar el tiempo y controlar la ansiedad”.

Por su parte, José Rivera, estudiante egresado de Derecho, quién también fue el encargado de gestionar el taller en conjunto con el Programa A.O.R.A, comentó “sin lugar a dudas es un taller sumamente interesante, particularmente porque está enfocado hacia los estudiantes egresados, presenta un importante precedente para la preparación de los estudiantes, ya que anteriormente lo que se hacía era que cada uno preparara solo su examen de grado, actualmente la universidad quiere colaborar en ese proceso, y este taller se enmarca en aquello, se agradece la colaboración del Centro de Salud Estudiantil, particularmente del Programa A.O.R.A, que tuvo una excelente voluntad para colaborar con la Escuela para la preparación de este taller”.

La actividad se realizó el día miércoles 6 de mayo, en dependencias de la Facultad de Derecho, a cargo de la psicóloga del Programa A.O.R.A, Carla Sagredo, contando con la participación de un total de 32 estudiantes egresados de la carrera de Derecho.

Actualmente el Programa A.O.R.A se encuentra con inscripciones abiertas para brindar apoyo y orientación a estudiantes que así lo requieran.

Formas de inscripción

Para solicitar una hora de atención el estudiante puede dirigirse personalmente al Centro de Salud Estudiantil de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 13:00hrs y desde las 14:30 hasta las 18:30hrs; llamar al teléfono del Centro de Salud Estudiantil: (51) 2-209876; correos electrónicos: aora@ucn.cl o coordinacionaora@ucn.cl; o por Facebook del Programa.