Riesgos geológicos y terremotos analizarán en Feria Científica de Geología

Fecha: 22 octubre, 2014

Riesgos geológicos y terremotos analizarán en Feria Científica de Geología

Invitan a estudiantes de enseñanza media de Antofagasta a asistir al evento.

Los riesgos geológicos y los terremotos que han afectado a la zona, serán parte de los temas que presentará este año la Segunda Feria científica “Geología para todos”, que tendrá lugar en la Casa Central de nuestra Universidad el próximo 5 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas.

El evento, que se desarrollará en la Explanada del Pabellón “R”, tiene como objetivo crear un espacio de divulgación abierto a la comunidad, para fomentar el conocimiento de procesos y riesgos geológicos que afectan al Norte de Chile.

La jornada cuenta con la organización de la Carrera de Geología, la que hizo extensiva la invitación a asistir a los estudiantes secundarios de Antofagasta, quienes tendrán la ocasión de conocer aspectos de interés sobre la geología en la región.

TEMAS
Los futuros geólogos instalarán stands con información y material gráfico y darán a conocer al público detalles de los distintos temas que expondrán en esta segunda versión de la Feria.

Durante la muestra científica los estudiantes presentarán temas como salares; nitratos; y los terremotos que han afectado a Antofagasta en 1995, Tocopilla en 2007 e Iquique en 2014.

El evento científico también incluirá información acerca de los yacimientos de oro, de plata y el volcanismo de la región. Además, el tipo de subducción, intrusivos estratificados.

Otros temas considerados se referirán al metamorfismo y riesgos geológicos de Mejillones y de Tocopilla, entre otros, así como la energía geotérmica.

ENERGÍA
La Feria Científica busca educar a la comunidad sobre temas relevantes como son los recursos y los riesgos geológicos. Un aspecto destacado será abordar temáticas energéticas y los yacimientos de oro y plata con el propósito de profundizar en las potencialidades de la Región de Antofagasta.

De esta forma, los estudiantes de la Carrera de Geología compartirán con la comunidad sus conocimientos y su quehacer, resaltando la tarea de estos futuros profesionales, la que consiste en investigar en las rocas, minerales, fósiles y en cualquier material geológico, las evidencias de los procesos que los formaron.