Academia

Seminario y premios a mejores alumnos en Semana de la Minería UCN

Fecha: 23 agosto, 2013

Seminario y premios a mejores alumnos en Semana de la Minería UCN

Eventos organizados por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas en Antofagasta.

Conferencias, diversas jornadas, actividades deportivas y recreativas, incluyó la Semana de la Minería en la Casa Central de nuestra Universidad, programación organizada por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas.
Académicos, estudiantes e invitados especiales participaron en un Seminario en el marco de esta celebración, ocasión en que se presentaron diversas investigaciones, lográndose un punto de encuentro e intercambio.
En la oportunidad, fueron premiados como mejores estudiantes José Orellana Albornoz, de Ingeniería de Ejecución Metalúrgica; Felipe Sagredo Gómez, de Ingeniería Civil Metalúrgica; y César Carrillo Molina, de Ingeniería Civil de Minas.

PROYECTOS
Los nuevos proyectos tienen como objetivo involucrar a los alumnos, resaltó la Directora del Departamento, Dra. Lilian Velásquez, quien explicó que la idea es que los jóvenes tengan un sentido de pertenencia con la Unidad y una mayor claridad respecto a las metas que pueden lograr con su respectiva carrera.
“Este año celebramos la Semana de la Minería y realizamos el Seminario donde los académicos presentaron sus investigaciones, y el proyecto ‘Reinventando las Ingenierías’, el cual queremos socializar con los estudiantes y académicos que no participan directamente en su desarrollo”, señaló.
En el Seminario, el  Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Metalúrgica, Hugo Cárcamo Gutiérrez, presentó el tema “Reconciliación de balances en plantas de procesamiento de minerales”. Asimismo, los jefes de Carrera de Ingeniería Civil de Minas, Dr. Alejandro Morales Soto, y de Ejecución Metalúrgica, María Flores Medel, se refirieron al proyecto “Reinventando las Ingenierías”.
Además, dieron a conocer sus trabajos de investigación los doctores Seng How Kuan, Jousef Ghorbani, Antonio García Alvear y la académica Edelmira Gálvez Ahumada.
Las actividades finalizaron con una cena en el Casino UCN, con la asistencia de ex estudiantes, académicos, integrantes del Centro de Alumnos y funcionarios.

 

No hay comentarios

Comenta tu también