Estudiantes

UCN despide nueva generación de egresados de la Facultad de Medicina y Escuelas de Derecho e Ingeniería Comercial

Fecha: 1 febrero, 2012

UCN despide nueva generación de egresados de la Facultad de Medicina y Escuelas de Derecho e Ingeniería Comercial

Ivannia Rivera, Daniela Torrejón, René Bustamante, Natalia Inostroza, Maximiliano Porras,  Elías Alcayaga y María Fernanda González, fueron premiados como mejores alumnos de sus respectivas carreras.

 

 

 

Una solemne ceremonia de titulación y graduación del Año Académico 2011, tuvieron el pasado fin de semana (28 y 29 de enero) los 172 alumnos egresados de las carreras de la Facultad de Medicina y de las Escuelas de Derecho e Ingeniería Comercial, de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo. Los jóvenes, muy emocionados, juraron y se comprometieron a ejercer sus profesiones con ética, integridad y por el bien de la comunidad.

Ambas  actividades se realizaron en el salón Auditorio del Campus Guayacán de la UCN, siendo encabezadas por el Rector, Dr. Misael Camus, el Vicerrector de Sede, Jaime Meruane,  y la Secretario de Sede, Muriel Ramírez, que tomó el juramento a los nuevos profesionales. Asimismo, los ex alumnos fueron acompañados, en este momento tan importante de sus vidas, por sus  padres, familiares, amistades y docentes.

En su discurso a los titulados, el Rector recalcó el papel que cumple la universidad dentro de la comunidad al ser el “culmen institucional de la organización educativa”, destacando  la calidad de la enseñanza impartida  por la UCN, que ocupa –precisó-  un lugar privilegiado en la estructura científica del país, y aporta conocimientos, tecnología y recursos humanos de excelencia a la sociedad.

“Estos atributos institucionales, son los que nos han permitido realizar todos los esfuerzos para acompañarles en construir vuestro esfuerzo personal y familiar de la manera más honesta y transparente, porque sabemos que son ustedes, con sus aportes, los que han hecho posible buena parte del desarrollo institucional”, señaló el Rector.

 

Titulación Facultad de Medicina

En su mensaje a los 74 nuevos profesionales del área de la salud- incluyendo las carreras de Enfermería, Kinesiología, Medicina y Nutrición y Dietética – el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Nicolás Velasco, destacó que los egresados salen de una unidad académica que “está a la vanguardia a nivel regional en el país”.

También, instó a los jóvenes a ejercer sus profesiones con confianza, “aquí han recibido las herramientas necesarias para desempeñarse eficientemente en esta sociedad que exige mucho. Tienen los conocimientos, habilidades y competencias para efectuar un excelente trabajo profesional, así lo han demostrado las generaciones que los precedieron. Pero no olviden nunca, que de nada sirve esta excelencia, si no hay una mirada de parte de ustedes al ser humano que sufre y les pide ayuda, que requiere muchas veces sólo ser escuchado”, manifestó el directivo.

En representación de los titulados y graduados de la Facultad de Medicina,  la egresada de Enfermería, Katherine Contreras, valoró en su discurso el papel que juegan las diferentes carreras del área en la contribución del crecimiento de la Salud Pública del país.

“Nuestro principal rol en la sociedad es brindar salud, y ser protagonistas de la promoción, sanando, cuidando y rehabilitando a las personas, cada uno desde su ámbito. Hemos sido educados como profesionales con formación científica, pero la misión de esta universidad también potencia a la salud pública, el trabajo en equipo y el enfoque biopsicosocial”. E hizo un llamado a sus compañeros de generación a convertirse en “entes activos de la sociedad, con un sentido de la responsabilidad profesional y social profundo, como crecer profesional y personalmente, para buscar siempre el bienestar integral de nuestros pacientes”.

 

Titulación Derecho e Ingeniería Comercial

En la ceremonia de titulación de Derecho e Ingeniería Comercial egresaron 98 nuevos profesionales, que pondrán en práctica las capacidades desarrolladas a lo largo de su vida universitaria.

En la oportunidad, Elías Alcayaga Zumarán, egresado de Derecho, habló en representación de sus compañeros de ambas carreras.

“Quienes ejercemos la abogacía no tenemos el monopolio sobre la justicia, todas las profesiones influyen en la justicia de las relaciones humanas. Estoy seguro que mis compañeros titulados tanto de Ingeniería Comercial como de Derecho habrán experimentado las mismas sensaciones y vivido las mismas etapas: desconocimiento, comprensión y profundización de lo aprendido, y que hoy estarán dispuestos con gozo a aportar al progreso de nuestra región y del país”.

 

Distinciones

Como es tradicional, la UCN premió en el marco de la ceremonia de titulación a los mejores alumnos de cada carrera, distinción que recayó en los siguientes titulados del área de la salud: Ivannia Rivera Salas, de Enfermería; Daniela Torrejón Peces y René Bustamante de la Fuente, de Kinesiología; Natalia Inostroza Jiménez, de Nutrición y Dietética; y Maximiliano Porras Carvallo, de Medicina (en la foto, junto al Decano de Medicina, Dr. Nicolás Velasco, y el Vicerrector de Sede, Dr. Jaime Meruane). Éste último, también recibió el premio “Constanza Pedreros Beroiza”, por ser el egresado más sobresaliente en valores, compañerismo y solidaridad de la Facultad de Medicina.

Asimismo, los mejores alumnos de Derecho e Ingeniería Comercial fueron Elías Alcayaga Zumarán y María Fernanda González Cortés, respectivamente.

 

Promoción UCN 2011

En total. egresaron de la Universidad Católica del Norte 686 nuevos profesionales. De éstos, 440 ex alumnos corresponden a las Facultades de Ciencias de Ingeniería y Construcción; Economía y Administración; Ingeniería y Ciencias Geológicas; Humanidades y Ciencias; como a las Escuelas de Derecho y de Arquitectura, de la Casa Central en Antofagasta.

De la Sede Coquimbo, en total se titularon 246 egresados, de las Facultades de Medicina, Ciencias del Mar, Departamento de Teología y las Escuelas de Derecho e Ingeniería Comercial.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también