UCN inició programa para escolares que en el futuro quieren ser profesores

Fecha: 16 enero, 2017

UCN inició programa para escolares que en el futuro quieren ser profesores

Estudiantes del sistema escolar participan en novedosa iniciativa realizada con el Ministerio de Educación.

Nuestra Universidad dio inicio al Programa “Yo sigo mi vocación”, el cual ofrece oportunidades educativas y potenciará el talento pedagógico a más de 70 jóvenes que fueron seleccionados y que desean estudiar una carrera de pedagogía después de egresar de Educación Media.

El programa de enriquecimiento curricular es impulsado por el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) UCN1501, de las carreras de pedagogías de la UCN. En una primera, etapa los jóvenes debieron participar de talleres y test, además de entrevistas con el apoderado para finalmente firmar un compromiso de participación.

Los jóvenes comenzaron con los primeros trabajos. “Durante los primeros días estaremos con talleres de exploración vocacional y principalmente de autoconocimiento, la idea es que se conozcan, se presenten y reflexionen sobre su vida y lo que los llevo a postular”, mencionó Andrea Cerda, Coordinadora Estudiantil del Programa.

ANTOFAGASTA Y COQUIMBO
“Yo sigo mi vocación” se desarrolla tanto en la Casa Central como en la Sede Coquimbo, donde participan 25 estudiantes de los colegios José Manuel Balmaceda, Francisco Palau, Colegio Santa Marta y Santa María Eufrasia de Ovalle, quienes realizaron los talleres en las instalaciones de la Facultad de Derecho del Campus Guayacán.

En tanto, en Antofagasta son 12 los establecimientos que participan del convenio, entre ellos el colegio Corazón de María, Santa Emilia, Lidia Moreno, Mario Bahamonde Silva y Liceo Técnico.

El proyecto está dirigido a estudiantes de segundo a cuarto medio de liceos municipalizados, particular subvencionado y particular pagado. “En Antofagasta tenemos 50 chicos participando y ha sido una experiencia súper enriquecedora, ya que son de liceos y colegios distintos, ellos terminan esta semana y en mayo regresan para reforzar habilidades pedagógicas y los talleres socioemocionales”, mencionó la Coordinadora.

Los participantes tendrán clases y talleres con profesionales y profesores con experiencia en formación universitaria, además de módulos de fortalecimiento socioemocional y vocacional. Además, serán beneficiados con materiales educativos, bonos de locomoción y colación y la certificación de aprobación de la UCN y el Ministerio de Educación, al terminar el Programa.