UCN lanza Programa Propedéutico para alumnos de liceos antofagastinos

Fecha: 3 septiembre, 2013

UCN lanza Programa Propedéutico para alumnos de liceos antofagastinos

Iniciativa permite preparar a estudiantes de Cuarto Medio con buenas calificaciones para acceder a la Universidad.

Dar la oportunidad a un mayor número de jóvenes para ingresar a la educación superior es el objetivo del Programa Propedéutico de nuestra Universidad, el cual contará en un inicio con 15 estudiantes de liceos locales.

La iniciativa está orientada a alumnos de Cuarto Medio con buen promedio de notas. El Propedéutico UCN Antofagasta trabajará con adolescentes de los liceos La Chimba, Marta Narea Díaz y Mario Bahamonde Silva.

Acercar la posibilidad de ingresar a la universidad es el fin del proyecto, ya que para muchos estudiantes se ve distante esta oportunidad, según expresó Rodrigo Alda Varas, Vicerrector Académico de nuestra Casa de Estudios Superiores. A su vez, enfatizó que este proyecto tendrá una continuación una vez que los alumnos ingresen a la Universidad.

ALUMNOS

En la oportunidad, Gonzalo Orellana, estudiante del Liceo Marta Narea Díaz, expresó lo positivo de la iniciativa, debido a que muchos no tienen los recursos económicos para ingresar a la educación superior y poder optar a una beca. Este programa constituye una gran oportunidad para él y quieres integran el Propedéutico, destacó.

Yesenia Leyton, del Liceo La Chimba, también aprovechó la instancia para dar las gracias al proyecto, debido a que ella veía muy lejana y difícil de alcanzar la posibilidad de ingresar a la universidad, y ahora con el apoyo brindado por la UCN espera cumplir su sueño.

De esta manera, la Universidad Católica del Norte se une a la red de propedéuticos que existen en el país, siendo ésta una primera instancia para que los escolares logren cumplir sus sueños de obtener un título profesional.

sonia

domingo 13 de septiembre 2015 9:55 am

¿este programa solo es para colegios municipalizados? ¿ustedes eligen los colegios que pueden participar, mientras que la dirección del colegio elige a los alumnos para dicha participación?

Responder »

Jimena

lunes 2 de noviembre 2015 10:32 pm

Bien que sean para Liceos Municipales, es una oportunidad para alumnos que seguro les cuesta más llegar a la Universidad. En el Liceo Industrial, la dirección permitió que los interesados se inscribieran y postularan.

Responder »