Estudiantes

UCN lanza Programa Propedéutico para alumnos de liceos antofagastinos

Fecha: 3 septiembre, 2013

UCN lanza Programa Propedéutico para alumnos de liceos antofagastinos

 

 

Iniciativa permite preparar a estudiantes de Cuarto Medio con buenas calificaciones para acceder a la Universidad.

 

Dar la oportunidad a un mayor número de jóvenes para ingresar a la educación superior es el objetivo del Programa Propedéutico de nuestra Universidad, el cual contará en un inicio con 15 estudiantes de liceos locales.

La iniciativa está orientada a alumnos de Cuarto Medio con buen promedio de notas. El Propedéutico UCN Antofagasta trabajará con adolescentes de los liceos La Chimba, Marta Narea Díaz y Mario Bahamonde Silva.

Acercar la posibilidad de ingresar a la universidad es el fin del proyecto, ya que para muchos estudiantes se ve distante esta oportunidad, según expresó Rodrigo Alda Varas, Vicerrector Académico de nuestra Casa de Estudios Superiores. A su vez, enfatizó que este proyecto tendrá una continuación una vez que los alumnos ingresen a la Universidad.

ALUMNOS

En la oportunidad, Gonzalo Orellana, estudiante del Liceo Marta Narea Díaz, expresó lo positivo de la iniciativa, debido a que muchos no tienen los recursos económicos para ingresar a la educación superior y poder optar a una beca. Este programa constituye una gran oportunidad para él y quieres integran el Propedéutico, destacó.

Yesenia Leyton, del Liceo La Chimba, también aprovechó la instancia para dar las gracias al proyecto, debido a que ella veía muy lejana y difícil de alcanzar la posibilidad de ingresar a la universidad, y ahora con el apoyo brindado por la UCN espera cumplir su sueño.

De esta manera, la Universidad Católica del Norte se une a la red de propedéuticos que existen en el país, siendo ésta una primera instancia para que los escolares logren cumplir sus sueños de obtener un título profesional.

 

2 comentarios

sonia

domingo 13 de septiembre 2015 9:55 am

¿este programa solo es para colegios municipalizados? ¿ustedes eligen los colegios que pueden participar, mientras que la dirección del colegio elige a los alumnos para dicha participación?

Responder »

Jimena

lunes 2 de noviembre 2015 10:32 pm

Bien que sean para Liceos Municipales, es una oportunidad para alumnos que seguro les cuesta más llegar a la Universidad. En el Liceo Industrial, la dirección permitió que los interesados se inscribieran y postularan.

Responder »

Comenta tu también