Actualidad

UCN prepara Semana de Inducción para sus nuevos estudiantes

Fecha: 23 febrero, 2017

UCN prepara Semana de Inducción para sus nuevos estudiantes

Feria Expo Mechón, jornadas de inducción por carrera y Fiesta del Agua se desarrollarán en el Campus Guayacán.

A partir del lunes (27), la UCN desarrollará en Coquimbo una serie de actividades destinadas a recibir a los nuevos alumnos que se integran este año a esta casa de estudios superiores.

La bienvenida se iniciará a las 8.30 horas en la Explanada Verde del Campus Guayacán, con el saludo de las autoridades universitarias, y se extenderá hasta las 11.00 horas, tiempo en que los estudiantes podrán visitar la Feria Expo Mechón 2017,  muestra organizada por el Departamento Estudiantil con el apoyo del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, y que consiste en una serie de stands destinados a informar sobre las alternativas extracurriculares y de ayuda en las áreas de Deportes, Cultura, Bienestar Estudiantil, Acción Social, Programa AORA-Exito Académico, Política Vive UCN, Centro de Salud, Programa Internacional Estudiantil (PIE), PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la educación superior), Pastoral, Federación de Estudiantes y BAINI.

Además, a partir del martes 28 de  febrero y hasta el jueves 2 de marzo, se realizarán jornadas de inducción por carrera. Teniendo como marco el Proyecto Educativo y el Pilar Fundamental: Formación Integral, este año se trabajará en esta jornada a través de una reflexión grupal el concepto SER UNIVERSITARIO, y con los psicólogos educacionales del Programa AORA se desarrollará el Taller: “Lo lograré: 10 consejos para enfrentar el primer año de universidad”.

Las actividades de bienvenida finalizarán el viernes con juegos y competencias en el óvalo vóleibol playa y, para culminar, la tradicional Fiesta del Agua.

 

No hay comentarios

Comenta tu también