Vecinos de Coquimbo conocieron emprendimientos de futuros ingenieros UCN

Fecha: 23 julio, 2018

Vecinos de Coquimbo conocieron emprendimientos de futuros ingenieros UCN

Participaron más de 100 estudiantes, quienes presentaron sus proyectos e ideas innovadoras y prestaron asesoría comercial a 20 microempresas de la región de Coquimbo.

La Plaza de Coquimbo fue este año nuevamente el escenario de la Feria de Ideas de Negocios y Emprendimiento Creativa 2018, que ya cumple su quinta versión consecutiva. Al igual que en oportunidades anteriores, la actividad sirvió de espacio para que estudiantes de   Ingeniería Comercial, pertenecientes a la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN-Coquimbo den a conocer sus proyectos a la comunidad.

Pablo Pinto, director de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Norte (UCN) junto con valorar el respaldo de la Municipalidad de Coquimbo a esta iniciativa, explicó que “nosotros sentimos que ésta es la contribución que tienen que hacer las universidades al desarrollo local y regional y, en este sentido, los alumnos aprenden en terreno las necesidades que tienen del mundo real. Nosotros les enseñamos los contenidos teóricos y ellos los aplican en los planes de negocios”.

En esta ocasión fueron 20 los jóvenes de primer año de esa carrera quienes mostraron los resultados de las ideas de emprendimiento desarrolladas durante su primer semestre como universitarios.

Catalina Cortés, estudiante de Ingeniería Comercial de primer en UCN, dijo sentirse muy conforme con el resultado de su proyecto y valoró el trabajo realizado como parte integral de su preparación para el mundo profesional. “Este es como un primer trabajo en el que uno puede cooperar con todo, un primer acercamiento a lo que va a ser el campo laboral, porque aquí uno aplica la experiencia de cada ramo en un proyecto”.

Reconocimiento a Emprendedores locales

La actividad también sirvió de marco para brindar un reconocimiento a los emprendedores que recibieron asesoría por parte de  20 equipos de estudiantes de tercero y quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial.

Al respecto, Silke Gawlick, de la empresa Apícola Alemana del Elqui, quien fue asesorada por un equipo de estudiantes, señaló que “fue muy interesante, porque para ellos era un rubro completamente desconocido y para nosotros es bueno tener contacto con estudiantes que están a la altura de cómo se hace un estudio de mercado y esta sinergia entre la universidad y la empresa es muy importante para nosotros”.

Como parte de la feria Creativa 2018, el público  pudo apreciar  exposiciones de los proyectos con liceos técnicos, FIA SAVIA LAB, FIC Ecosistema de Emprendimiento Liceos Técnicos Región de Coquimbo y Proyecto CONADI CAPACIDAD, que surgen de las actividades de Vinculación con el Medio. En la oportunidad también se agradeció el apoyo a esta iniciativa, otorgado por el Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC, el Centro de Desarrollo de Negocios, CONADI y FOSIS.

Valeria

martes 24 de julio 2018 8:16 am

Felicitaciones a todos y todas quienes hacen posible esta maravillosa actividad.
Gran espacio de aprendizaje para estudiantes y nexo con la comunidad.

Responder »

yeny

miércoles 25 de julio 2018 5:32 pm

felicitaciones, muy linda nota!

Responder »