Vive UCN aporta pausa activa a Congreso Zonal II organizado por Ingeniería

Fecha: 3 noviembre, 2016

Vive UCN aporta pausa activa a Congreso Zonal II organizado por Ingeniería

La política Vive UCN, en su iniciativa de promoción de salud y calidad de vida, se hizo presente con pausa activa esta semana en el Congreso Zonal II organizado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UCN sede Coquimbo, permitendo a los asistentes a las charlas un alto saludable durante la jornada.

Al respecto, Nelson Guerra, kinesiólogo del Centro de Salud Estudiantil y monitor Vive UCN señaló que “la pausa activa consistió en ejercicios de movilidad articular. La idea fue lubricar las articulaciones, después seguimos con ejercicios de estiramiento, ya que como estuvieron en una postura mantenida es importante hacer movimientos, también hubo algo de relajación que siempre se concentra, mayormente, en la cabeza. También se generó un contacto entre los participantes, donde se hacen técnicas de relajación entre ellos, con lo que quedan más liberados después de haber participado de las charlas de este congreso”.

Los asistentes participaron activamente de estas pausas y agradecieron la iniciativa. Fue así como Gabriela Torres, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, sostuvo que “me encantó porque me gustan las pausas de estiramiento y de elongación. Encuentro que son necesarias en todo momento, más si uno está, por ejemplo, en esta charla donde estuvimos tanto tiempo sentados, porque las piernas igual se acalambran y con esto uno se siente más relajado. Igual uno se siente más relajado para seguir la jornada, así es que se agradece la pausa del Vive UCN”.