Estudiantes

Voluntariado JPS incentiva a los estudiantes de UCN a no fumar

Fecha: 6 junio, 2013

Voluntariado JPS incentiva a los estudiantes de UCN a no fumar

Campaña realizada en Coquimbo se enmarcó dentro del “Día Mundial sin Tabaco”.

 

Los jóvenes del voluntariado Jóvenes por la Salud (JPS) del Centro de Salud Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, realizaron una campaña para incentivar al estudiantado a dejar de fumar o disminuir su consumo. La actividad, realizada el miércoles 5 de junio a la entrada del Casino, se enmarcó dentro de la celebración del “Día Mundial sin Tabaco”, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada 31 de mayo.

De esta forma, los voluntarios de JPS a los estudiantes que fuman les ofrecían a cambio de sus cigarros chocolates o brochetas de fruta, con la finalidad de dialogar y concientizarlos sobre los riesgos del consumo de tabaco para la salud.

Hans Rojas, estudiante de Medicina y voluntario de JPS,  manifestó que para “nosotros como voluntariado es muy importante promover y prevenir el tabaquismo entre los jóvenes de la universidad. También, con esta actividad queremos aportar al objetivo principal del Día Mundial sin Tabaco 2013, de contribuir a proteger la salud de las personas no fumadoras expuestas al humo del cigarro y fumadores, de las consecuencias devastadoras del tabaco”.

Según cifras de la OMS, cada año alrededor de 6 millones de personas mueren a consecuencia del tabaquismo y 600 mil no fumadores se enferman por respirar humo de tabaco ajeno. Si no se actúa a tiempo, está proyectado que más de 8 millones de personas mueran cada año hacia el 2030 a consecuencia de este flagelo, especialmente si se considera que el 80 por ciento de esas muertes evitables correspondería a individuos que viven en países de ingresos bajos y medianos.

No hay comentarios

Comenta tu también