Noticias

Ex alumno UCN asume vicepresidencia de Sociedad Chilena de Ficología

Fecha: 8 junio, 2012

Ex alumno UCN asume vicepresidencia de Sociedad Chilena de Ficología

 

Dr. Erasmo Macaya es ex alumno de Biología Marina y Magíster en Ciencias del Mar de la UCN. Fuente SOCHIFICO

 

 

En ceremonia realizada el 1 de junio en las dependencias de la Dirección de Extensión Académica de la Universidad Andrés Bello, en Santiago, el académico del DOCE, Dr. Erasmo Macaya asumió la vicepresidencia de la Sociedad Chilena de Ficología (SOCHIFICO).

 

Erasmo Macaya es PhD in Marine Biology (2010) por la Victoria University of Wellington (VUW), New Zealand; Master of Sciences (2005) por la Universidad Católica del Norte y Biólogo Marino, también por la UCN.

 

La nueva Directiva de SOCHIFICO quedó conformada por los siguientes investigadores:

 

Presidenta: Marcela Avila (Universidad Arturo Prat)

Vice-Presidente: Erasmo Macaya (Universidad de Concepción)

Secretaria: Ana María Mora (Universidad Andrés Bello)

Tesorera: Vivian Montecino (Universidad de Chile)

Directora: Johanna Marambio (Universidad de Magallanes)

 

En la oportunidad, se destacaron los principales hitos de la Directiva saliente encabezada por María Eliana Ramírez. Por su parte, la Directiva entrante manifestó su intención de continuar consolidando el buen trabajo llevado a cabo a la fecha.

La Sociedad Chilena de Ficología (SOCHIFICO), es una sociedad de carácter científico, que agrupa a profesionales, investigadores, y/o personas naturales, de carreras profesionales o técnico-profesionales del ámbito de la Biología Marina, la Acuicultura y otras materias afines, interesados en estudiar y promover el desarrollo de la Ficología ocia dedicada al estudio de las algas (micro y macroalgas) en Chile.

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también