Ex-Alumnos

Alumnos de la UCN preparan actividades por Día Mundial de la Alimentación

Fecha: 12 octubre, 2010

Alumnos de la UCN preparan actividades por Día Mundial de la Alimentación

Adhiriendo a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte está organizando para mañana una serie de actividades educativas que tendrán lugar tanto al interior del Campus Guayacán como en algunos puntos clave de la comuna de Coquimbo, específicamente en los centros de salud (CES) Santa Cecilia (Parte Alta), Tierras Blancas, Dr. Sergio Aguilar, Pan de Azúcar y San Juan.

En dichos lugares y a través de la entrega de información y material didáctico, los universitarios promoverán la alimentación saludable, tema de creciente importancia en Chile, considerando que las estadísticas actuales indican que este año las personas obesas llegarán a 4.350.969 personas obesas, de las cuales 1.294.649 son niños, 2.732.015 adultos y 324.305 adultos mayores. El panorama es aún más grave, si se toma en cuenta a la población con sobrepeso: 4.679.400 chilenos. Sumando ambas cifras, tenemos sobre 9 millones de compatriotas afectados por sobrepeso y consecuentemente, según advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), expuestos a enfermedades crónicas como la diabetes II, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, coronarias y algunos tipos de cáncer.