Ex-Alumnos

Alumnos UCN expusieron proyectos para mejorar calidad de vida de campamento Cruz de Caña

Fecha: 26 noviembre, 2012

Alumnos UCN expusieron proyectos para mejorar calidad de vida de campamento Cruz de Caña

 

La actividad  fue organizada en conjunto  por  la Universidad y el Centro de Innovación de Emprendimiento Social, financiado por CORFO.

 

 

Innovación y creatividad exhibieron los estudiantes de  primer año de la Escuela de ingeniería UCN, quienes dentro de la asignatura, “Problemas de Ingeniería”, realizaron distintos proyectos para  cooperar con la mejora en la calidad de vida del asentamiento marginal  ubicado en Pan de Azúcar.

Los tres mejores trabajos serán premiados el lunes 3 de Diciembre, a las 17:00 horas, en el marco de una ceremonia que se efectuará en el Salón Auditorio del Campus Guayacán

“El tema lo propuso “TECHO-Chile” a quienes les interesaba que nuestros alumnos pudieran desarrollar distintos aspectos de  resolución de problemas que actualmente  tiene el campamento Cruz de Caña, señaló Héctor Soza, Director de Escuela. “Estos problemas se relacionan con  el abastecimiento de agua, con el manejo de la basura y de la energía”, explicó.

Los  132 estudiantes que participaron en esta versión de la Feria Creativa, fueron organizados en 36 parejas,  y trabajaron durante el segundo semestre en terreno. La alumna de primer año de Ingeniería Civil Industrial, Alejandra Cortés Ramos, manifestó que, “al principio del segundo semestre nos presentaron el reto de poder ayudar a un campamento habitado por  40 familias. A nosotros nos motivo dar solución el desafío del abastecimiento  agua, porque creemos que es un elemento vital y que todas  las personas, tienen derecho a adquirir dignamente”

Marisol González, Jefe de Investigación Centro de Innovación Social TECHO Chile, comentó que en primera instancia nos intereso realizar este proyecto en conjunto con la Universidad, ya que es muy interesante que, “los alumnos con las herramientas de Ingeniería que poseen  puedan utilizar  la innovación para dar  solución a través de un prototipo a una problemática existente”

El Director de Carrera y  González coincidieron en que para los universitarios esta experiencia muy enriquecedora, pues no sólo están dentro de la Universidad para aprender a través de textos,  también deben  conocer la realidad de la sociedad en la que están insertos y poder contribuir a esta como profesionales integrales.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también