Ex-Alumnos

Carrera de Enfermería de la UCN acreditada por 5 años

Fecha: 30 diciembre, 2011

Carrera de Enfermería de la UCN acreditada por 5 años

Logro corona el trabajo conjunto de comisión de acreditación, docentes, estudiantes, egresados, empleadores y personal de apoyo a la academia.

La carrera de Enfermería de la Universidad Católica del Norte fue acreditada por cinco años, entre noviembre de 2011 y noviembre de 2016, por la Agencia Acreditadora en Ciencias de la Salud (AACS), lo que viene a contribuir y certificar el mejoramiento permanente de la calidad de los programas de formación académica impartidos por esta unidad, que ya ha generado tres promociones de profesionales.

Este logro es resultado de un trabajo de autoevaluación de casi dos años, llevado adelante por docentes, estudiantes, personal de apoyo a la academia, empleadores y consultores externos.

“Para nuestros actuales estudiantes, como también para los egresados y las futuras generaciones, es de gran valor saber que fueron y serán formados en una carrera acreditada, lo que garantiza calidad en la formación en competencias que exige la legislación vigente de políticas de salud, respecto al desempeño en el mundo laboral”, resalta Jacqueline Flores, Jefa de Carrera de Enfermería.

Por su parte, Natalia Prado, estudiante de cuarto año de Enfermería, manifiesta: “La acreditación de la carrera significa un logro y orgullo. Los estudiantes nos sentimos muy partícipes de ésta, porque nos involucramos activamente durante todo el proceso. También, la acreditación es un crecimiento en calidad para la carrera, la universidad, los docentes y nosotros mismos, lo que se refleja en nuestras experiencias clínicas, relación con el personal de los hospitales y los pacientes”.

Desde la comunidad, Andrea Avilés, Enfermera Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital San Pablo de Coquimbo, destaca que la acreditación de la carrera de Enfermería de la Universidad Católica del Norte y su reconocimiento por parte de la CNA “nos ratifica y asegura que cumplen con los estándares de calidad teóricos y prácticos del proceso formativo de nuestra profesión y lo que se evidencia en su desempeño profesional”.

Y agrega que este logro demuestra que “la Universidad cumple con los requisitos de conocimientos, formación y competencias necesarias que un profesional de enfermera debe poseer, entonces tiene un valor agregado estudiar enfermería en la UCN. También nos habla de la calidad del nivel de la enseñanza superior impartida por su cuerpo docente”.

Además de Enfermería, la Facultad de Medicina de la UCN imparte las carreras de Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, y Bachillerato en Ciencias de la Salud; el Magíster en Salud Pública; los Diplomados de Gestión en Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias y Educación en Ciencias de la Salud; y el programa de formación de post título en especialidades  médicas en medicina interna, cirugía general, psiquiatría adulto y psiquiatría infanto juvenil.