Centro de Educación a Distancia entregó títulos a nueva generación de egresados

Fecha: 3 junio, 2013

Centro de Educación a Distancia entregó títulos a nueva generación de egresados

Profesionales se suman al capital humano de calidad que necesita la Región de Antofagasta para consolidar su desarrollo.

Perfeccionamiento, nuevos conocimientos y capacitación en diversas áreas recibieron los 58 profesionales que integran la nueva generación de titulados del Centro de Educación a Distancia de nuestra Universidad (CED-UCN).
Los egresados recibieron sus certificados en la Casa Central de la UCN en Antofagasta, en un acto encabezado por autoridades de nuestra Casa de Estudios, oportunidad en que fueron entregados diplomas de pregrado, grados académicos, postítulos y diplomados.
El CED-UCN tiene en su misión desarrollar espacios de formación continua, desde una visión humanista-cristiana. Esta tarea tiene su base y fundamentos en el Proyecto Educativo que impulsa la Universidad.
La Unidad -que ha consolidado un prestigio a nivel nacional y en el extranjero- desarrolla programas de pregrado, postítulos, grado académico, perfeccionamiento y capacitación, mediante la utilización de un modelo de educación centrado en las tecnologías de apoyo a la educación a distancia, vinculándolas con el mejoramiento continuo.

ENTREGA DE TÍTULOS
La incorporación de esta nueva generación a distintas áreas productivas fue destacada en la oportunidad por el Vicerrector Académico de la UCN, Rodrigo Alda Varas. En tanto, otros momentos significativos de la jornada lo constituyeron el tradicional juramento y la bendición de la nueva generación, a cargo del  R.P. André Hubert s.j, Vice Gran Canciller de la Institución.
La entrega de títulos consideró los diplomados en Administración de Recursos Humanos; Derecho Procesal Penal: Sistema Acusatorio o Juicio Oral; Gestión Ambiental; Gestión de Calidad Total; Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad; Mediación Familiar; y Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión. También recibieron sus certificados los egresados de las licenciaturas en Educación, Gestión Ambiental y en Gestión de Calidad Total.

POSTÍTULOS
La jornada consideró además otorgar títulos a quienes finalizaron con éxito sus estudios en los postítulos en Administración de Recursos Humanos, Orientación Educacional y Consejero Vocacional, Mediación Familiar, Lenguaje y Comunicación para Profesores del Segundo Ciclo de Lenguaje y Comunicación, Mención en Educación Matemática para Educación General del Segundo Ciclo del Educación General Básica, Mención en Medio Natural para Profesores del Segundo Ciclo de Ciencias, Psicopedagogía, y en Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje.
En el área de Pregrado fueron entregados en los programas de Profesor de Educación General Básica con Mención en Nivel Básico 1 y 2, Profesor de Educación General Básica y Licenciatura en Educación, y de Profesor de Educación Media Técnico Profesional.