Ex-Alumnos

Comunidad universitaria responde a campaña de reciclaje UCN

Fecha: 26 junio, 2012

Comunidad universitaria responde a campaña de reciclaje UCN

Iniciativa fue liderada por voluntariado UPSA.

Alrededor de 300 kilos de material reciclable, principalmente papel, cartón, botellas plásticas y pilas, logró recolectar la campaña de Reciclaje efectuada los días 13, 14 y 15 de junio en el Campus Guayacán de la UCN  por el voluntariado Universitarios por la Salud (UPSA), dependiente del Centro de Salud Estudiantil.

La iniciativa fue dada a conocer a toda la comunidad universitaria, a través de las redes sociales y con el apoyo del Departamento de Comunicaciones, Extensión y Admisión, logrando motivar a estudiantes y funcionarios, quienes llevaron sus donaciones hasta los dos stands instalados por UPSA en el casino estudiantil y al ingreso del Campus.

Los objetos recolectados fueron luego derivados a sistemas de reciclaje y procesamiento.

El voluntariado UPSA depende del Centro de Salud Estudiantil y nació el 2011. A partir de este año pasó a formar parte de los cursos electivos de formación general profesional (FGP). El UPSA tiene como principal objetivo cumplir con la nueva Política de Promoción de Salud y Calidad de Vida de la UCN, para ayudar a que la Sede Coquimbo se transforme en un campus sustentable. Para ello han impulsado actividades destinadas a proteger el agua, fomentar los espacios libres de humo de tabaco, y adherir a la celebración del Día de la Tierra. En estas iniciativas, el voluntariado ha contado con la valiosa colaboración de la Secretaría Regional Ministerial del Medioambiente, alianza que se vio reforzada con la firma del protocolo de colaboración entre esta Seremia y la UCN, efectuada el 4 de junio de 2012 durante el lanzamiento de la  Política de Promoción de Salud y Calidad de Vida de la UCN.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también