Ex-Alumnos

En la UCN partió entrega de la TNE a estudiantes de primer año

Fecha: 13 marzo, 2013

En la UCN partió entrega de la TNE a estudiantes de primer año

 

Destacan prontitud en la llegada de la tarjeta que beneficia a los jóvenes para acceder a tarifa diferenciada en la locomoción colectiva.

 


En nuestra Universidad tuvo lugar la entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para los alumnos de Primer Año de Educación Superior en la Región de Antofagasta.

Las autoridades destacaron que en esta oportunidad se logró realizar el trámite con más prontitud que en años anteriores, lo que calificaron de gran importancia para los jóvenes que hacen uso de este beneficio.

La actividad contó con la participación del Seremi de Educación, Vicente Ayala; la Directora Regional de la Junaeb, Nellie Miranda; y el Director General Estudiantil de la UCN, Nelson Fernández.

En esta ocasión, llegaron las primeras 1.650 tarjetas para quienes cursan primer año, mientras que los alumnos antiguos que necesiten revalidar el documento lo podrán hacer próximamente.

A partir de este año la región cuenta con dos nuevas oficinas -en Antofagasta y Tocopilla-, donde los estudiantes podrán realizar los trámites relacionados con la TNE. Respecto a los alumnos antiguos que necesiten revalidar el documento, lo podrán hacer a partir del 1 de junio de 2013.

El Seremi Vicente Ayala instó a los jóvenes a cuidar su tarjeta para acceder a la tarifa diferenciada de la locomoción colectiva, y destacó la labor que realiza la Junaeb a nivel regional en materia de ayudas. También informó respecto a otros beneficios, especialmente el Programa de Becas y Créditos.

UCN

“Para nosotros es muy relevante que la entrega de este beneficio se realice en nuestra Universidad, porque en términos generales siempre se hace a nivel central y no en regiones. Somos la primera Institución de Educación Superior en región donde se realiza esta actividad”, manifestó el Director General Estudiantil de la UCN, Nelson Fernández.

La Autoridad Universitaria agradeció la presencia del Seremi, de la Directora Regional de Junaeb y de los estudiantes de diferentes carreras que asistieron a la ceremonia. Destacó que esta tarjeta tiene un impacto muy importante en el bolsillo de los alumnos y que ayuda al presupuesto familiar.

Agregó que este año aproximadamente 2 mil jóvenes de primer año de la UCN en Antofagasta y Coquimbo, contarán con la TNE.

BENEFICIO

Los estudiantes de la UCN en esta ocasión representaron a los jóvenes de la región al ser los primeros en recibir la TNE, y manifestaron que es un buen beneficio que les sirve de ayuda para mitigar los gastos familiares.

Josefa Córdova, de Ingeniería Comercial, expresó que para ella es muy positivo contar con este apoyo. Su compañero de Carrera, Enrique Fuentes, dijo que con la tarjeta puede disminuir gastos, ya que hace varios traslados en locomoción todos los días. “Sería bueno que nos dieran facilidades para usarla también los fines de semana, porque tenemos que venir a la universidad a hacer trabajos”, dijo.

María Cristina Pacheco, alumna de Psicología, señaló que es buen beneficio que representa una ayuda económica. “Tenemos que realizar varios viajes al día durante la semana, y también sería bueno que este beneficio se extienda sin problemas durante los fines de semana”, coincidió.

 

No hay comentarios

Comenta tu también