Ex-Alumnos

Fecha: 3 enero, 2011

Esta mañana comenzó la Semana del Postulante organizada por la UCN

Actividad se prolongará hasta el miércoles en Antofagasta, Calama y Coquimbo

Pasadas las 9.00 horas de hoy comenzaron a llegar hasta el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte estudiantes de enseñanza media que muy temprano pudieron enterarse de sus resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y que ahora necesitan conocer los pasos a seguir para su ingreso a la educación superior.
Responder a las diversas inquietudes asociadas a este proceso es el objetivo de la Semana del Postulante, que se está desarrollando desde hoy y hasta el miércoles en el Laboratorio Central de Computación de la UCN, en horario de 9.00 a 17.00 horas. Allí, los jóvenes tienen la posibilidad de acceder a computadores para realizar su postulación, contando con la orientación de monitores capacitados para aclarar las dudas que surgen en esta etapa. Asimismo, la institución ha dispuesto para estos tres días la atención permanente de una psicóloga que otorga apoyo vocacional a los postulantes.
Gabriela Llewellyn, encargada de Admisión, destaca que se está entregando información tanto de lo relativo a las carreras – requisitos, malla, duración, etc. – como acerca de becas y créditos, oferta y alternativas de postulación a otras universidades, carreras, aranceles, alojamiento, postgrados y estudios en el extranjero, entre otros aspectos.
La Semana del Postulante se está desarrollando simultáneamente en la Casa Central de la UCN, en Antofagasta, y en Calama, en la sede del Preuniversitario CPECH.
Entre los estudiantes asistentes esta mañana a la Semana del Postulante de la UCN se contaban Paulina Soto y Natalia Saavedra (en la fotografía), ambas egresadas del colegio Santa Marta de Coquimbo. Mientras la primera quiere postular a Nutrición y Dietética, la segunda prefiere Kinesiología. En lo que ambas coincidieron fue en valorar esta iniciativa, que calificaron como muy útil para orientarlas en este proceso. “Sola no lo hubiera podido hacer”, dijo Paulina, agregando que los monitores le dieron seguridad para enfrentar las diversas etapas de la postulación. Apoyando lo anterior, Natalia señaló que ahora tiene claro qué documentación debe llevar al momento de la matrícula.