Ex-Alumnos

Estudiante de la UCN inicia intercambio estudiantil en EEUU

Fecha: 2 agosto, 2012

Estudiante de la UCN inicia intercambio estudiantil en EEUU

Maximiliano Santander, de Ingeniería en Acuicultura, se integrará a la Universidad Estatal de Luisiana.

El equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal de Luisiana se cuenta entre los mejores de Estados Unidos, dato no menor para Maximiliano Santander Saavedra (23), alumno de cuarto año de Ingeniería en Acuicultura de la UCN, que a partir del 20 de este mes se integrará por un año como estudiante de la casa de estudios norteamericana.

Coquimbano, el mayor de tres hermanos,  egresado del Colegio Santa Familia de Sindempart, Maximiliano ingresó a la Universidad Católica del Norte en 2009. Aprovechando las oportunidades de intercambio estudiantil que ofrece esta casa de estudios, que actualmente mantiene convenios con 51 universidades de Europa, América del Norte y América del Sur, el joven inició este año los trámites para lograr el sueño de enriquecer su formación profesional con una experiencia en el extranjero.

En este sentido no solo agradece la asesoría y apoyo económico brindados por la Oficina Internacional de la UCN, sino también el respaldo y sacrificio de su familia, que le permitirán viajar este sábado al país del norte.

Según cuenta, en la Universidad Estatal de Luisiana se integrará por un año como alumno regular, donde cursará asignaturas de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química e Ingeniería Biológica. Entusiasmado, comenta que se incorporará a uno de los campus universitarios más hermosos de EEUU, destacado además por sus equipos deportivos, especialmente en  baloncesto y  fútbol americano. En este sentido, cabe mencionar que la U.E. de Luisiana cuenta con un estadio (el Tiger Stadium) con capacidad para 92.400 espectadores, el recinto más grande del país.

En Brasil

Mientras Maximiliano Santander prepara sus maletas para viajar este sábado, Leslie Barraza Contreras, alumna de quinto año de Ingeniería Comercial ya se encuentra cursando un semestre en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil.

A joven se adjudicó el año pasado una de las 5 Becas Santander Iberoamérica Estudiantes de Grado ofrecidas  por Santander Universidades a la UCN, por un monto de 3000 euros c/u, para cursar estudios en universidades de Brasil.