Ex-Alumnos

Estudiantes de Química y Farmacia inician internado clínico

Fecha: 5 abril, 2012

Estudiantes de Química y Farmacia inician internado clínico

Alumnos de último año de la carrera participaron en ceremonia de investidura en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

Junto a familiares, profesores, compañeros y amigos, más de 30 estudiantes de Química y Farmacia participaron en la tercera versión de la Ceremonia de Investidura que marca el ingreso de los alumnos al último año de la carrera a su paso al internado clínico.

La iniciativa, organizada por el Departamento de Química y Farmacia de la Facultad de Ciencias y el Centro de Estudiantes de la Carrera (CEQYF),  tiene un significado especial, ya que marca el paso al internado clínico, etapa de gran relevancia para los futuros profesionales debido a que centra su énfasis en los efectos que el fármaco pueda tener en los pacientes, a los errores de medicación y a los problemas derivados del uso o mala utilización de medicamentos y resultados obtenidos con los tratamientos farmacológicos.

En esta etapa, los estudiantes deben aplicar no sólo los conocimientos adquiridos en el aula, sino también habilidades actitudinales que les permitan incorporarse a un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud para entregar el mejor servicio al paciente.

Sin la puesta en práctica de la Farmacia Clínica en los hospitales nunca se hubiese llegado a plantear la necesidad de extender el concepto de un servicio farmacéutico que fuese más allá de la simple dispensación de medicamentos. En este contexto, la farmacia Clínica abrió un nuevo marco de trabajo y de ejercicio de la profesión hacia una intervención orientada al paciente.

La ceremonia consideró la entrega de piochas y diplomas a los estudiante, quienes además recibieron la bendición del Director General del Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, R.P. Ibar Astudillo, quien les deseó éxito en sus actividades.

La jornada consideró además la participación de agrupaciones artísticas además de un encuentro de camaradería que reunió a autoridades, estudiantes e invitados en un momento de alegría y compromiso ante el inicio de esta nueva etapa.