Ex-Alumnos

Estudiantes extranjeros comparten experiencias en encuentro

Fecha: 17 noviembre, 2010

Estudiantes extranjeros comparten experiencias en encuentro

Actividad también incluyó la despedida a jóvenes estudiantes chilenos que viajarán a otros países para complementar su formación.

Distintas experiencias, idiomas y acentos estuvieron presentes en la jornada de camaradería realizada en la Universidad Católica del Norte (UCN), y que reunió a 18 jóvenes extranjeros que complementan su formación profesional en esa Casa de Estudios Superiores.

En el sector “Los Pastos” de la Casa Central, los alumnos provenientes de  Alemania, Bolivia, España, Estados Unidos, Reino Unido, México, Perú, compartieron junto a sus pares chilenos, en un encuentro orientado a fomentar la amistad y el intercambio de puntos de vista, tomando en cuenta los aportes culturales de cada uno de ellos.

La actividad, organizada por el  Programa Internacional Estudiantil (PIE) con aportes de la Dirección General Estudiantil (DGE), tuvo como objetivo integrar a los alumnos chilenos de las distintas carreras de la Universidad que participarán de intercambio el próximo semestre (2011), de manera que puedan intercambien experiencias con los estudiantes internacionales.

Este encuentro también fue una instancia para despedir a los alumnos extranjeros que finalizaron su estada en la UCN, y desearles lo mejor en su viaje de retorno a sus países de origen.
El Desarrollo de este tipo de actividades es una constante en el trabajo de vinculación desarrollado por el PIE, el cual involucra generar las mejores condiciones para que los estudiantes chilenos y extranjeros puedan desarrollar actividades de intercambio en forma segura y beneficiosa.