Ex-Alumnos

Estudiantes tienen nuevo plazo para postular a becas y créditos del Mineduc

Fecha: 14 marzo, 2012

Estudiantes tienen nuevo plazo para postular a becas y créditos del Mineduc

Becas de Arancel y Fondo Solidario de Crédito Universitario para quienes ingresan a primer año de Educación Superior.

Por primera vez se abre en el país un nuevo plazo para postular a becas y créditos que el Ministerio de Educación entrega a los estudiantes que ingresan a primer año de Educación Superior.

Este nuevo proceso de postulación a las Becas de Arancel y Fondo Solidario de Crédito Universitario lo pueden hacer en el sitio www.becasycréditos.cl, y se desarrollará hasta el 30 de marzo del presente año. En esta nueva etapa podrán participar todos los jóvenes que no efectuaron su postulación en el proceso anterior realizado entre el 2 de noviembre y el 11 de diciembre de 2011.

Al respecto, el Director General Estudiantil de la UCN, Nelson Fernández, explicó que los estudiantes están informados de este proceso y que es una excelente oportunidad para quienes no postularon en el primer llamado. Además, ahora pueden tener la posibilidad de contar con un beneficio que los ayude a concretar sus metas y tener un aporte para sus estudios. Agregó que actualmente más del 50 por ciento de los estudiantes de la UCN tiene beneficios del Mineduc.

Durante la presente semana, los jóvenes que ingresaron a primer año en la Universidad Católica del Norte, están realizando su segundo período de matrícula para completar su documentación, mientras que a partir del 16 de marzo, se iniciará el proceso para los alumnos antiguos.

Los estudiantes deberán presentar en el Ministerio de Educación los antecedentes que acreditan la situación socioeconómica del grupo familiar, declarados en el Formulario de Postulación (FUAS), los que se encuentran publicados en el sitio www.becasycreditos.cl. Estos antecedentes serán recepcionados por el MINEDUC en calle Fray Camilo Henríquez N° 262, Santiago Centro.

Los postulantes de regiones, podrán entregar sus documentos en las Oficinas de Partes de las Direcciones Provinciales y Regionales (www.ayudamineduc.cl), en sobre cerrado y sellado, indicando nombre y Rut del postulante a nombre del Departamento de Ayudas Estudiantiles o enviarlos directamente a la dirección señalada en el punto anterior.