Ex-Alumnos

Estudiantes UCN obtienen documentación On Line

Fecha: 4 abril, 2011

Estudiantes UCN obtienen documentación On Line

Pueden realizar la solicitud de constancia del valor de su matrícula en el sitio web institucional.

Con una nueva modalidad para obtener documentación electrónica a través del sitio On Line, cuentan los estudiantes de la UCN, la cual les ofrece rapidez y seguridad en sus trámites. Este moderno servicio, implementado por la Dirección de Finanzas en conjunto con la Dirección de Informática, se inició recientemente y permite a todos los estudiantes de nuestra Casa de Estudios obtener una constancia relacionada con el valor del arancel de matrícula correspondiente al presente año, para ser presentado en empresas e instituciones.

Según explicó la Directora de Finanzas, María Jacqueline Fuentes, se trata de una solicitud muy frecuente en los meses de marzo, abril  y agosto, y que está relacionada con los créditos, becas y beneficios que los jóvenes reciben de diferentes organismos. Para acceder a este nuevo servicio, se debe ingresar al sitio On Line de la UCN, donde el interesado realiza su solicitud de constancia y en menos de 24 horas, puede imprimir el documento.

Con el objetivo de asegurar la autenticidad de este documento, se utiliza un método de generación de la firma que valida el contenido, y de esta manera pueda ser corroborado por la empresa o entidad receptora del documento electrónico, a través del portal de finanzas, que se encuentra en la página web de la Universidad www.ucn.cl
Durante las primeras semanas de funcionamiento de este nuevo sistema, más de una centena de jóvenes recibieron la documentación requerida, entregando muy buenos comentarios respecto a esta iniciativa.