Ex-Alumnos

Estudiantes UCN participan en primer encuentro de peregrinos

Fecha: 9 julio, 2012

Estudiantes UCN participan en primer encuentro de peregrinos

Alumnos viajarán en 2013 a la Jornada Mundial de la Juventud que se efectuará en Río de Janeiro.

Estudiantes de las diversas carreras de la UCN Sede Coquimbo, participaron el sábado (7 de julio) en el primer encuentro de peregrinos que viajarán a la Jornada Mundial de la Juventud que se efectuará en Rio de Janeiro, Brasil, entre los días 23 y 28 de julio de 2013.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica, que convoca a jóvenes de todo el mundo en torno a Jesús y a la figura del Santo Padre como representante suyo en medio de su Pueblo; se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el día de Domingo de Ramos, con una ceremonia principal en el Vaticano. Sin embargo, cada dos o tres años, se realiza  en una ciudad sede un gran encuentro internacional, que es presidida por el Santo Padre.

La actual convocatoria fue hecha por el Papa Benedicto XVI durante la audiencia general del 24 de agosto de 2011, anunciando el lema de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013: “Vayan y hagan discípulos en todas las naciones” (Mt 28,19).

En esta oportunidad participarán alrededor de 50 jóvenes de todas las carreras de la Sede Coquimbo, pertenecientes a las diversas comunidades y voluntariados del Departamento de Pastoral Universitaria, con un solo deseo: ser Iglesia-Comunión, siendo testimonio vivo, personal y comunitario del amor generoso de Dios.