Ex-Alumnos

Estudiantes y Académicos de Periodismo en Jornada Internacional

Fecha: 14 octubre, 2010

Estudiantes y Académicos de Periodismo en Jornada Internacional

Seminario internacional tendrá lugar en la UCN el martes 19 y miércoles 20 octubre.

Estudiantes y académicos de escuelas de periodismo y comunicaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, se reunirán por primera vez en Antofagasta en la 2° Jornada de la Red del Corredor Bioceánico de Comunicaciones Norte, Cobinco, durante los días 19 y 20 del presente mes.

Durante este encuentro, que organiza en esta oportunidad la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte,  se analizarán los avances que ha tenido la entidad, que busca fomentar la investigación y el entendimiento entre las instituciones universitarias y los pueblos.

En la ocasión,  los participantes formarán parte de las mesas de trabajo, con el fin de discutir temas relevantes del ámbito educativo internacional, intercambiar experiencias y desarrollar estrategias futuras. Las áreas definidas por la Red Cobinco son: Funcionamiento de la Red con las áreas Curricular, Inter-cátedras, Investigación y Consultoría y Transferencia. Paralelo a esta instancia de discusión académica continental, se realizará un seminario internacional sobre Comunicación Estratégica y  Comunicaciones y Sociedad.

PROGRAMA DEL SEMINARIO
El programa del evento se iniciará el martes 19 con las sesiones de la red Cobinco en la mañana, y a las 15.30 horas en el auditorio Andrés Sabella de la UCN, tendrá lugar el seminario con la conferencia Comunicación Estratégica a cargo de Rafael López, Director Ejecutivo de Giro Estratégico. Posteriormente, se realizarán las ponencias y foro panel, a cargo, entre otros de las académicas Mónica Fort, de la Universidad Católica do Paraná, Curitiba, Brasil; Paulina Salinas de la Escuela de Periodismo de la UCN; Cristián Puga, de Minera Esperanza, Antofagasta; Eugenia Liendro, académica de la Ucasal, de Salta y Ana Lorenzo, secretaria ejecutiva pro témpore  de Zicosur, de Salta, Argentina.
El seminario continuará en su arista de Comunicaciones y Sociedad, el miércoles 20, desde las 9.30 horas en la sala K 121 C de la UCN, con la conferencia: “Desde los Virreinatos a la Integración del Centro Oeste Sudamericano” a cargo de César Luis Díaz, Doctor en Comunicaciones de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Luego de esta presentación, se abrirán las ponencias que estarán a cargo de los académicos de la Universidad Católica de Salta, Adriana Navarro, Antonio Tita, Gustavo Iovino, Cecilia Blanco y Laura Copa Torres y los docentes Isidro Morales de la UCN y Haroldo Capote de la Universidad Católica do Paraná, Curitiba, Brasil.
En la tarde del miércoles terminarán las reuniones de la Red Cobinco, se anunciarán las terceras jornadas, y se clausurará el seminario internacional, también en la sala K-121  C de la UCN.