Ex-Alumnos

Estudiantes y docentes UCN celebraron el Día de la Enfermería

Fecha: 16 mayo, 2013

Estudiantes y docentes UCN celebraron el Día de la Enfermería

Actividad realizada en la Sede Coquimbo reunió alrededor de 150 personas.

Con mucho entusiasmo y alegría, los estudiantes y cuerpo académico de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte celebró el “Día Internacional de la Enfermería”. La actividad se realizó la semana pasada (10/5) en la Explanada Verde del Campus Guayacán, la que congregó a las distintas generaciones y docentes de la unidad.

Mónica Ferrada,  Jefa de Carrera, comentó que a esta reunión asistieron alrededor de 150 personas, siendo una instancia de esparcimiento, entretención y de estrechar lazos entre el estudiantado y los profesores. “Es la primera vez que celebramos como carrera el Día de la Enfermería lo que ha sido muy positivo, porque salimos del aula a realizar esta actividad que nos ha hecho bien a todos”.

En la misma línea, Fernanda Cortés, estudiante de tercer año y Relacionadora Pública del Centro de Alumnos de la carrera manifestó que este encuentro fue “un gran paso para crear cercanía y fraternidad, ocasión en que canalizamos nuestras energías en la misma dirección, lo que contribuye al desarrollo de nuestra carrera como avanzar en el desarrollo social dentro y fuera de la Universidad”.

Alianzas

En la ocasión, las actuales generaciones de Enfermería formaron cuatro alianzas, las que participaron en diferentes competencias como la Gymcana, tiro de cuerda, globo cultural, baile entretenido, el mejor grito y karaoke, entre otras.

Las alianzas ganadoras fueron la Blanca, integrada por alumnos de Primer Año, y la Azul de Tercer Año de Enfermería, que compitieron junto a las alianzas Verde y Roja de Segundo y Cuarto año, respectivamente.

La jornada terminó con entrega de premios a las mejores compañeras de cada generación, a la profesora más tierna y comprensiva como a la docente más top de la carrera, para culminar con una merienda de camaradería.

Día de la Enfermería

El Día Internacional de la Enfermería se celebra desde 1965, siendo una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de la Enfermería. La fecha oficial de esta celebración en todo el mundo es cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la “fundadora” de la enfermería moderna.