Ex-Alumnos

Ex Alumno UCN investigará con los mejores en Instituto Max Planck

Fecha: 28 julio, 2010

Ex Alumno UCN investigará con los mejores en Instituto Max Planck

Con apenas 24 años terminó Magíster en Ciencias Mención Química en la Universidad Católica del Norte y ya piensa en seguir un doctorado en el extranjero.

Superar metas y buscar nuevos desafíos es la constante del joven antofagastino, Rodrigo Castillo Rojas, quien con apenas 24 años, se integrará como científico visitante en el prestigioso Instituto Max Planck para Química y Física de Sólidos, en la ciudad de Dresden, Alemania.

En tierras germanas, el talento nortino realizará investigaciones junto a expertos europeos de primer nivel y dictará una conferencia. “Expondré el tema de la luminiscencia de fósforos inorgánicos”, destacó el egresado del Programa de Magíster en Ciencia mención Química de la Universidad Católica del Norte.

Talento Emergente
Ex alumno del Colegio de San José de Antofagasta y titulado de la Carrera de Licenciatura en Química de la UCN, donde fue el primer alumno de su generación,  esta joven promesa de la ciencia regional mira con optimismo su futuro profesional.

Recientemente ganó una Beca Chile para desarrollar estudios de doctorado que le abren nuevas oportunidades; y es en ese contexto que su próximo viaje a Alemania, entre el 10 de agosto y 12 de septiembre, es una buena instancia para direccionar su futuro. “Es una oportunidad fundamental para generar contactos con instituciones extranjeras, conocer laboratorios y ver temas que se podrían trabajar como tesis de doctorado”, señaló.

Testigo privilegiado del avance de Rodrigo en el ámbito científico, es el académico de la UCN, Dr. Jaime Llanos, quien dirigió su Tesis de Magíster. “Es un orgullo haber estado involucrado en su formación y que una institución como Max Planck lo llame”, sostuvo.
Como ejemplo sobre sus capacidades citó la reciente participación del joven en un congreso en Florencia, Italia, en el mes de mayo, donde expuso parte de su trabajo de tesis ante un exigente auditorio.

Esta experiencia única le sirvió para fortalecer su ascendente carrera profesional. “Quiero investigar, hacer docencia, terminar un doctorado y luego un postdoctorado, y así continuar”, acotó el joven investigador.