Ex-Alumnos

Lleno total en Feria Laboral UCN 2010

Fecha: 9 septiembre, 2010

Lleno total en Feria Laboral UCN 2010

Múltiples ofertas de trabajo, prácticas profesionales y desarrollo de tesis ofrecieron importantes empresas del país que participaron en la Feria Laboral UCN 2010, organizada por la Universidad Católica del Norte.

Cientos de jóvenes repletaron el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de esa Institución, quienes visitaron los 23 módulos con información y posibilidades de empleo, los que desde tempranas horas comenzaron a atender las consultas de los asistentes, en su mayoría estudiantes de último año y recién egresados de la Educación Superior.

La actividad buscó generar vínculos directos entre las instituciones y los jóvenes que se incorporan al mundo del trabajo, para así satisfacer las necesidades y demandas de ambos sectores y favorecer la inserción laboral a los egresados y estudiantes de último año de las carreras de la UCN y de CEDUC UCN.

El nivel organizativo, la calidad de la muestra y el aporte en la vinculación universidad-empresa, fue uno de los aspectos destacados por los participantes y expositores en la muestra.

Estudiantes
La visión de los jóvenes también fue destacada en la jornada. “Es una buena instancia para concretar oportunidades laborales. Está todo ordenado y sectorizado. Se la recomiendo a mis compañeros”, comentó, José Morales, alumno del último año de la Carrera de Periodismo de la UCN.

En tanto, el joven estudiante de quinto año de Geología de esa Institución, Manuel Fuentealba, también valoró la realización de la Feria. “Esto es muy bueno. Aquí uno puede dejar su currículum y nos facilita los trámites”, sostuvo.