Ex-Alumnos

Monitores de Vida Saludable Vive UCN tuvieron destacada participación en running de la PUC

Fecha: 7 noviembre, 2012

Como parte de la Política Vive UCN.

Un orgullo para la Universidad  Católica del Norte fue la destacada participación  de estudiantes y funcionarios de esa casa de estudios en la  sexta versión del Running UC 2012, actividad deportiva que congregó hace pocos días a unos tres mil corredores en el Campus San Joaquín de la casa de estudios santiaguina. La carrera incluyó recorridos de 5 y 10 kilómetros.

Entre los alumnos que realizaron el recorrido de 5 km. se contaba Adolfo Espinoza, estudiante de Kinesiología en la UCN, quien obtuvo el primer lugar.

Asimismo, cabe destacar el testimonio de Roberto Garri, chofer de la Universidad y funcionario monitor de la “Política Universidad Saludable Vive UCN”, quien fue elegido para representar a la casa de estudios en Santiago. “Fue una bonita experiencia, aparte es lo que mi a me gusta, y además si  me dan la posibilidad de participar en nombre de la Universidad yo lo hago con mucho cariño”, manifestó.

Por su parte, Mónica Castillo, jefa del área de salud y una de las gestoras de la citada política, destacó que como parte de esta iniciativa se han implementado los running mensuales, que sirvieron de entrenamiento para poder competir en la capital. Conocer otra experiencia, agregó, “es enriquecedor para nuestros monitores, considerando que los que asistieron están fuertemente comprometidos con la implementación de nuestra política de Universidad Saludable”.

La “Política Universidad Saludable Vive UCN” comenzó a ser implementada en abril de este año en el Campus Guayacán y ha tenido una muy buena acogida por parte de la comunidad universitaria. Una muestra de esto, es que los funcionarios y estudiantes están adquiriendo el hábito de hacer  uso cada miércoles de su hora de “Encuéntrate UCN”, espacio destinado  a hacer un alto en las labores diarias para dedicarse al autocuidado e integración comunitaria, realizando las actividades que ellos elijan,  desde yoga, pasando por running hasta tomar desayuno tranquilamente con sus compañeros.