Ex-Alumnos

Promueven opciones de pre y postgrado en Alemania

Fecha: 11 abril, 2013

Promueven opciones de pre y postgrado en Alemania

Christian Pfeiffer, especialista en derecho privado internacional, ofreció charla-taller en Coquimbo.

 

Una charla-taller especialmente dedicada a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN Sede Coquimbo organizó recientemente la oficina del DAAD (Servicio Alemán de intercambio Académico), actividad que tuvo como invitado al Dr. Christian Pfeiffer, Lector DAAD Programa Derecho Internacional, quien trabaja como profesor de Derecho en la U de Chile y en el Heidelberg Center para América Latina en Santiago de Chile.

En lsu encuentro con los alumnos de la UCN, el Dr. Pfeiffer centró su exposición en dos temas principales: por una parte promover estudios de pre y postgrado en Alemania, y también dar una visión general sobre la legislación en ese país y en Europa.

En este contexto, resaltó que Alemania tiene el primer lugar en internacionalización, ya que son muchos los extranjeros que estudian allí toda o parte de sus carreras. “Creo que siempre es importante para los abogados estudiar en el exterior, tener al menos por una vez la experiencia de internacionalización, aprender otro idioma”, señaló, precisando que en su país también se puede estudiar carreras o postgrados en idioma inglés, aprendiendo de paso alemán en las actividades cotidianas.

Respecto de los temas jurídicos abordados en su presentación, Christian Pfeiffer se refirió a las fuentes del derecho alemán, las características del código civil y de la constitución germana, y la influencia de estas últimas en el mundo. En torno a este punto, resaltó que, a causa de la historia de su país, la constitución alemana otorga especial relevancia al valor de los derechos humanos fundamentales y al funcionamiento del poder. Otro tema que generó interés en los estudiantes fue conocer aspectos del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El Dr. Pfeiffer concluyó su exposición, invitando a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas a aprovechar la instancia de estudiar en una universidad alemana, pero sin necesidad de viajar a Europa, alternativa que es posible a través del Heidelberg Center para América Latina, ubicado en Santiago, que ofrece un postgrado en derecho internacional público y privado. El programa permite conciliar estudio y trabajo, incluye una estancia de un mes en Heidelberg y contempla la posibilidad de optar a becas del DAAD.

Más informaciones: Katrin Lange, Asistente del DAAD Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán, Coquimbo. (51) 206829, k.lange@daad-alumni.de, daad.coquimbo@gmail.com.

 

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también