Ex-Alumnos

Seremi de Energía dictó Clase Magistral en UCN

Fecha: 20 abril, 2012

Seremi de Energía dictó Clase Magistral en UCN

Inauguró Año Académico de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción.

El potencial energético del Desierto de Atacama y las necesidades que experimentan la Región y el país en esta materia, reseñó el Seremi de Energía Carlos Arenas Coronil, en la Clase Magistral de la inauguración del Año Académico de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción de la Universidad Católica del Norte.

La autoridad, que actualmente cumple funciones como profesor investigador en la UCN, destacó que los desafíos están orientados a lograr la seguridad en el abastecimiento, menores costos y producción limpia en la generación de energía, para lo cual la estrategia nacional estableció los pilares destinados a alcanzar estas metas y llegar a un crecimiento con eficiencia en esta área, lo que además es un desafío pendiente.

Respecto a las energías tradicionales, señala la preponderancia del recurso hídrico, tener menos dependencia externa, entre otros aspectos. En este ámbito, se apoyará la realización de proyectos y pasantías en el extranjero. También mencionó que se espera avanzar en la interconexión eléctrica regional, entre otros puntos.

En la inauguración del Año Académico de la Facultad, el Decano Pablo Reyes Franzani hizo una reseña en relación a la lucha por la vida que definió como una aventura no exenta de dificultades, refiriéndose a las personas sanas que buscan un camino de triunfo. Para lograr esta meta, dice, lo esencial es la formación de los hombres y mujeres, desde su hogar hasta llegar al ámbito universitario.
Explica que  la Universidad también entrega valores, principios, y metas en las que sus estudiantes son los partícipes y los instó a compartir y aplicar los conocimientos que están adquiriendo.