Actualidad

Trabajos y prácticas profesionales en Cuarta Feria Laboral UCN

Fecha: 11 septiembre, 2013

Trabajos y prácticas profesionales en Cuarta Feria Laboral UCN

Encuentro tendrá lugar el próximo 10 de octubre en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

 

Abrir un espacio de inserción al mundo del trabajo para egresados y estudiantes de los últimos años de la educación superior de la Región de Antofagasta, es el gran objetivo que buscará concretar la Cuarta Feria Laboral UCN 2013, que organizan en conjunto nuestra Universidad y CEDUC–UCN.

Un total de 25 empresas e instituciones de diferentes ámbitos como la industria, minería, banca, turismo, hotelería y servicios participarán en esta iniciativa. Ello, a través de módulos donde recibirán a los jóvenes para entrevistas, entrega de información y reclutamiento de personal, entre otros servicios.

El evento, que será gratuito, tendrá lugar el jueves 10 de octubre en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central de la UCN en Antofagasta, en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.

Durante el lanzamiento de la Feria, el Director General Estudiantil de la UCN Nelson Fernández Vergara, resaltó la necesidad de seguir por el camino de profundizar con mayores opciones la inserción laboral de los jóvenes y futuros egresados de la zona. “La idea es fortalecer la relación con las empresas y generar un plan de trabajo más amplio donde esta iniciativa se transforme en un hito que vaya acompañado con una serie de actividades”.

Agregó que la feria integrará un total de 40 módulos con una amplia gama de ofertas laborales. “Hay credibilidad en el proyecto y nuestra meta es que aumente el número de vacantes y entrevistas que ofrecen las empresas, y que los egresados y alumnos de últimos años asistan y participen”.

MIRADA REGIONAL

La coordinadora del evento, Paz Martínez Calvo, indicó que este encuentro está pensado para crear un espacio de comunicación y acercamiento entre las diversas compañías y los jóvenes futuros profesionales.

Esta orientación está dada en conocer las necesidades de capital humano por parte de las empresas regionales, así como sus ofertas laborales y oportunidades de prácticas en sus respectivas instalaciones.

La Feria también integra el sitio de la Bolsa de Empleo UCN, donde los alumnos interesados podrán ingresar con su RUT y clave para postular a las distintas ofertas disponibles (http://exsestudiantes.ucn.cl/Inicio_Feria_Laboral.aspx).

El alto nivel de participación que tendrá la versión 2013 está reflejado en el compromiso de diversas instituciones por sumarse a la jornada.

Valeska Villalobos, ejecutiva de Banca Personas del Banco Santander, resalta que ésta “será una gran oportunidad para reclutar profesionales y para mostrar lo que somos como institución. Estamos en los grandes eventos de apoyo a la universidad, a la educación, al futuro trabajador y la inserción laboral”, acotó.

La empresa SQM, a través de su Coordinadora de Reclutamiento y Selección, Nicol Vásquez, también valoró la posibilidad de participar en la Feria: “Esta es nuestra primera participación, y estamos muy entusiasmados por generar nexos. Es una instancia de contacto con futuros profesionales para generar prácticas y memorias. Yo soy egresada de la UCN y tuve la oportunidad de hacer mi práctica en SQM y gracias a mi formación ahora trabajo ahí”, sostuvo la psicóloga.

Entre las empresas e instituciones que auspician el evento resaltan Antofagasta Minerals, Anglo American, Ultramar, Siemens, Barrick Zaldívar, SQM, Abengoa, Santander, Kaufmann, Xstrata y Aduanas. Además, participan Komatsu, FCAB, InserTS, Hogar de Cristo, Fundación Trascender, AIESEC, SNBP, Ministerio de Obras Públicas, SENCE, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, El Mercurio de Antofagasta, Radio Sol y la Productora F2.

 

No hay comentarios

Comenta tu también