Ex-Alumnos

UCN Coquimbo será sede de IV Congreso Internacional de Computación e Informática

Fecha: 5 agosto, 2013

INFONOR-Chile es el evento académico/empresarial más importante en este ámbito que se realiza en la zona norte del país.

Tecnologías de Información, robótica, procesos de calidad en el diseño de software y educación en computación serán los temas que concentrarán durante tres días la atención de quienes participen en el IV Congreso Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile.

El evento, programado para los días 12, 13 y 14 de agosto, tendrá lugar en Coquimbo y su organización estará a cargo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte, en conjunto con las universidades de Tarapacá, Arturo Prat, de Antofagasta y de Atacama.

La charla inaugural, prevista para las 18.00 horas del lunes 12 de agosto, estará a cargo de Ezequiel Muñoz Krsulovic, Gerencia de Tecnología de Información, Telecomunicaciones y Automatización de CODELCO.

Considerado el evento académico/empresarial más importante en su género en la zona norte del país, INFONOR-Chile da continuidad en su cuarta versión a una iniciativa surgida entre 1979 y 1998, al alero del Simposium de Aplicaciones en Computación e Informática INFONOR. Durante once años, éste se caracterizó como un espacio de encuentro internacional entre profesionales de tecnologías de la información, espíritu que se mantiene hasta la fecha, y que es alentado de manera colaborativa por académicos de los Departamentos de Ingeniería en Computación e Informática de universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) emplazadas en el norte de Chile, precisa Marcos Chait, académico de la UCN y presidente del comité organizador de la actividad.

La amplitud y variedad de temas que abordará el congreso se refleja en los nombres de las ponencias, como por ejemplo “Chile y el exosistema de las elecciones políticas en twitter”, “La vida tiene sentido para los adultos mayores: diseño/construcción de juego”, “Liderazgo en adopción de TI (Tecnologías de la Información) en Pymes”, “Calidad de datos en las aplicaciones de e-government municipal” y “Aplicación de realidad aumentada para tours guiados en entornos abiertos”.

Más informaciones en el sitio web del congreso http://infonor-chile.cl/c/

rene peña vega

martes 22 de abril 2014 5:47 am

Favor de enviar informacion de l congreso.

Responder »