Actualidad

Exalumnos de Ingeniería Comercial celebraron 30 años desde su ingreso a la UCN

Fecha: 27 abril, 2015

Exalumnos de Ingeniería Comercial celebraron 30 años desde su ingreso a la UCN

Las actividades consideraron una cena y recorrido por la Casa Central.

Celebrar los 30 años y volver a retomar los vínculos, fue el objetivo de la reunión de un grupo de exalumnos de la Carrera de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad, quienes retornaron a su Alma Máter después de tres décadas.

Luego de retomar el contacto, un grupo de la Generación 84 se organizó y decidió reunirse en la Casa Central para recordar los viejos tiempos. “Hace unos meses hicimos una actividad en Santiago que fue más informal, donde llegamos de todas partes a compartir y producto de eso empezamos a comunicarnos nuevamente para hacer algo formal en la UCN. Quisimos hacer parte importante de esta actividad en la Facultad de Economía y Administración”, indicó Olga Aguirre, exalumna.

La reunión consistió en juntarse en el lugar exacto donde estuvo ubicada la Facultad (actual Pérgola Kiosco Saludable), para luego compartir en una cena.

“Queremos recorrer la Universidad y revivir todos esos momentos importantes y también hacer de esto un gran recuerdo para el futuro”, expresó.

“Este tipo de encuentros contribuye de manera importante a fortalecer la identidad de los exalumnos de la Facultad y también de los estudiantes actuales de la Carrera, en el sentido que les muestra una relación de largo plazo que es muy importante en su desarrollo profesional, pues les otorga un respaldo permanente”, indicó Fernando Álvarez, Decano de la Facultad de Economía y Administración.

Berta Torrejón, Jefa de Carrera de Ingeniería Comercial, destacó la iniciativa y comentó que para la carrera es importante que los exalumnos se identifiquen con esta y con la UCN. “Estas iniciativas nos permiten también ir generando redes, e incentivando que otras generaciones se reúnan anualmente para compartir y recordar los tiempos vividos en las aulas y pasillos de la Universidad”.

Asimismo, Fernando Álvarez agregó que “esta experiencia ha sido muy grata, tanto para los exalumnos de la Generación 1984 de Ingeniería Comercial, como para la Facultad, por la emotividad de los recuerdos y por la felicidad de volver a recorrer los espacios que un día fueron parte de su formación, por el encuentro con viejos amigos y con sus profesores.  Creemos que es una muy linda oportunidad y esperamos replicarla con otras generaciones y carreras”, acotó.

No hay comentarios

Comenta tu también