Noticias

Exitosa primera etapa en Proceso de Matrículas en la UCN

Fecha: 6 enero, 2010

Exitosa primera etapa en Proceso de Matrículas en la UCN

Vacantes en listas de espera e ingresos especiales podrán ser consultados a partir del jueves 7 y viernes 8 del presente mes.

Con positivos resultados finalizó la primera etapa del proceso de matrícula para alumnos nuevos en la Universidad Católica del Norte. Sin embargo, para los jóvenes que quieran ingresar a esa institución a partir de mañana, jueves 7 y viernes 8, estarán abiertas las consultas por algún cupo en lista de espera y por ingresos especiales, en aquellas carreras que puedan presentar vacantes.
 
El horario de atención en la UCN se extenderá en forma continuada desde las 9:00 a 17:00 horas. Este proceso tendrá lugar en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte en la Casa Central de Antofagasta y en el Campus Guayacán en Coquimbo.

La información sobre listas de espera y cupos, estarán disponibles en el sitio www.ucn.cl, donde además se podrán realizar trámites.

El Jefe de Admisión de la UCN, Maykol Olivares señaló que el periodo de repostulación a las distintas carreras de pregrado está considerado a partir del 11 hasta el 14 de enero en dependencias de la institución. En tanto, el inicio de clases para los estudiantes nuevos está programado para el lunes 8 de marzo.

Alumnos desean permanecer en su región
Una de las características que presenta un alto porcentaje de los alumnos de primer año matriculados en la UCN, son sus ganas de permanecer en la región y contribuir con su desarrollo.

Otro aspecto destacable es que si bien la gran mayoría de los postulantes son jóvenes que prácticamente nacieron con la tecnología, un número considerable ha decidido hacer sus trámites en forma presencial, aún cuando cuentan con todas las facilidades para realizar este proceso en forma completa a través de Internet. “Muchos de los jóvenes han venido con sus padres, familiares y amigos a matricularse”, destaca el Jefe de Admisión, Maykol Olivares, quien es un testigo privilegiado de esta tendencia entre los jóvenes.
La decisión por permanecer en la zona es marcada entre los postulantes. La joven Constanza Trabucco, quien ingresó a la Carrera de Psicología enfatiza en esta idea. “Me gustaría aportar a mi región. Ojalá que a las personas que les va bien se queden acá”, destacó. En tanto, con sólo 17 años, la egresada del Liceo Luis Cruz Martínez de Calama, Daisy Reygada, también manifestó su interés por aportar a esta tierra desde la Ingeniería Civil Ambiental. “Si egreso me gustaría trabajar  y vivir en la región. Me gusta la naturaleza y leyendo la malla y perfil de la carrera me gustó mucho esta opción”, sentenció.

Otra mirada la aportó antofagastino, Vicente Carrizo, quien se matriculó en Ingeniería Civil Industrial. “Me siento identificado con la región y la carrera que quiero estudiar está acá. No tengo motivo para irme lejos”, señaló el estudiante egresado del Colegio San Agustín.

 

No hay comentarios

Comenta tu también