Experta española expondrá sobre la familia en los procesos de divorcio y separación

Fecha: 5 octubre, 2016

Conferencia Magistral en la Casa Central está inserta en Proyecto Fondecyt que dirige académica de la Escuela de Psicología.

Una Conferencia Magistral sobre la familia en los procesos de divorcio y separación, dictará este viernes en Antofagasta la Dra. Sagrario Yarnoz Yaben, académica de la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco en San Sebastián, España.

La actividad se enmarca en el Proyecto Fondecyt que dirige la Dra. Mónica Guzmán, académica de la Escuela de Psicología de nuestra Universidad, titulado “Ajuste al divorcio y la separación en adultos chilenos: el rol del apego, la regulación emocional y el perdón”.
La conferencia magistral se llevará a cabo a las 18:00 horas de este viernes en el auditorio Andrés Sabella de la Casa Central.

Sagrario Yarnoz Yaben es Dra. en psicología y autora de diversas publicaciones en el campo de las relaciones interpersonales. Ha colaborado con la investigación que dirige la Dra. Mónica Guzmán, la cual se encuentra finalizando su segundo año con la recolección de datos y con más de mil personas encuestadas. “Este proyecto evalúa el rol que tienen las personas con una serie de factores y variables y ve cómo se adaptan a la experiencia de ruptura de una relación, ya sea de unión de hecho o matrimonio, donde consideramos variables como el perdón y la habilidad para regular las emociones”, mencionó Mónica Guzmán.

INVITACIÓN
La investigadora realizó una invitación al evento a quienes estén trabajando o estudiando temas relacionados al proyecto en desarrollo. “La Dra. Sagrario es una de las personas que más ha investigado esta temática en el contexto internacional y en habla hispana, y la invitación es para estudiantes y profesionales del área, no solo psicólogos, sino que también abogados, asistentes sociales, mediadores, profesores y docentes”.