Noticias

Experto alemán analizó temática de la seguridad energética

Fecha: 20 diciembre, 2012

Experto alemán analizó temática de la seguridad energética

Científico Alemanán Frank Umbach realizó un amplio análisis de la problemática.

La crisis energética en base a combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural) y los conflictos que la escasez de éstos van a provocar desde el presente al año 2035, fueron parte del análisis que realizó en Antofagasta el científico germano Frank Umbach.
El experto europeo expuso en el marco de la conferencia “Seguridad Energética Internacional en la Encrucijada”, que organizó la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Católica del Norte (UCN) en conjunto con la Fundación Konrad Adenauer de Alemania.
Académicos, estudiantes y representantes de diversas instituciones públicas y privadas de la zona asistieron a la exposición, donde el especialista europeo desarrolló un análisis de los cambios que traerá consigo el déficit en materia energética.
Situó su presentación en el contexto de varios escenarios, en los que resaltan los efectos que producirá en el calentamiento global la quema indiscriminada de millones de toneladas de combustibles. Esta situación fue abordada desde el punto de vista geográfico, incluida la realidad internacional y la chilena en particular.
“El tema de la seguridad energética nos toca a todos, aunque a veces se subestima la dimensión global de esta problemática. Sin embargo, en los próximos años estos temas irán en aumento, teniendo efectos concretos en nuestra vida cotidiana”, afirmó el especialista.
La conferencia también contó con la intervención del Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT) de la UCN, Mario Pereira, quien, junto con agradecer a la Fundación Adenauer por preocuparse de estos temas, indicó que el tratar la problemática energética es un ejercicio muy propicio por la cantidad de proyectos que están en desarrollo actualmente en el país, y por las dificultades que enfrenta Chile frente a esta materia.

 

No hay comentarios

Comenta tu también