Academia

Experto alemán entregó conocimientos sobre mecánica de rocas

Fecha: 6 noviembre, 2014

Experto alemán entregó conocimientos sobre mecánica de rocas

Académico realizó seminario y diversas actividades con estudiantes y docentes de la Casa Central.

El experto en mecánica de rocas, Dr. Thomas Fruhwirth, visitó la Casa Central de nuestra Universidad en el marco del Proyecto Domeyko, en el cual participan, entre otras instituciones, la UCN y la Universidad de Freiberg (Alemania).

Durante su estadía, el experto alemán realizó varias actividades con los estudiantes de los departamentos de Ciencias Geológicas e Ingeniería de Minas, así como también con académicos de dichas unidades.

El especialista fue el encargado de dictar el seminario denominado “Geomecánica aplicada”, el cual estuvo destinado a los estudiantes de último año de la carrera de Geología.

Además, el experto colaboró en la puesta en operación del Laboratorio de Mecánica de Rocas del Departamento de Ingeniería de Minas de la UCN, Unidad que a mediados de año recibió un equipamiento de avanzada tecnología en esta área.

De esta manera, los departamentos siguen contribuyendo a la preparación de profesionales de alto nivel, capacitados para asumir los requerimientos de la industria.

Asimismo, el experto realizó clases a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de Minas y también trabajó con los docentes para avanzar en la formulación del Programa de Magister en Mecánica de Rocas.

El profesor asociado de la U. de Freiberg y jefe del laboratorio de mecánica de roca de dicha institución, trabajó hasta fines de octubre con los académicos y estudiantes de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también