Noticias

Experto de la Universidad Henri Poincare de Francia expuso en la UCN

Fecha: 23 agosto, 2010

Experto de la Universidad Henri Poincare de Francia expuso en la UCN

Actividad fuer organizada por la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Ciencias Geológicas.

Conceptos e información esencial que debemos conocer sobre sismos de gran intensidad y tsunamis, entregó el Doctor en Ciencias, Jean Louis Vigneresse, en una jornada educativa sobre el tema que congregó a numerosa audiencia en la Universidad Católica del Norte.

 
 
Ejemplos de grandes movimientos telúricos ocurridos a nivel mundial, sus causas y efectos, formaron parte de la exposición del especialista de la Universidad Henri Poincare de Francia, quien realizó una completa charla en el marco de una iniciativa organizada por la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento de Cs. Geológicas.

El investigador galo mostró diversos casos de sismos registrados en distintas zonas geográficas, entre los que destacaron los terremotos registrados en Chile, California (Estados Unidos) y en las islas del archipiélago japonés.

El origen, magnitud y efectos de estos fenómenos, fueron explicados en forma didáctica con la ayuda de medios visuales que graficaron el desarrollo y las diferentes etapas de los sismos y sus consecuencias. Asimismo, el experto respondió preguntas de los asistentes a la jornada.

Previó a la intervención del académico francés, expuso el  Experto en Prevención de Riesgos de la UCN, Alejandro Figueroa, quien aportó diversos conceptos sobre seguridad ante un movimiento telúrico, así como el trabajo que la Universidad tiene considerado dentro de la Casa Central para afrontar este tipo de sucesos

No hay comentarios

Comenta tu también