Experto en Derecho Civil expuso en la Casa Central

Fecha: 29 abril, 2015

Experto en Derecho Civil expuso en la Casa Central

El Dr. Jorge Larroucau se incorporó como académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas en Coquimbo.

Diversos aspectos y los resultados de una investigación en torno a los estándares de pruebas en la Justicia Civil, expuso el Dr. Jorge Larroucau en la Escuela de Derecho (Antofagasta) de la Facultad de Ciencia Jurídicas de nuestra Universidad.

El académico centró su exposición en la Prueba del Dominio y la Posesión, donde abordó distintos problemas que existen en la práctica chilena, producto de toda una cultura que, según explica, “ha sido un tanto estática”, y donde el objetivo de la presentación fue mostrar ciertos problemas que deberían ser corregidos, ya sea por reformas de tipo legal o de práctica judicial.

“Uno de los puntos que me parecen más interesantes es la reforma de notarios y conservadores, porque ha habido tres proyectos de ley que se han estancado por aspectos orgánicos. El tema ha sido cómo nombrar a los conservadores y notarios, y no le han dado tanto espacio a los aspectos técnicos”, sostuvo.

Sobre esto último, dijo que son cuestiones que se pueden solucionar y que tendrían un impacto positivo en la práctica, como por ejemplo en la compra de viviendas y en ciertos mercados donde los abogados son participantes importantes.

La presentación del Dr, Larroucau, quien por primera vez expuso en Antofagasta, fue valorada por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Cristian Aedo, quien destacó la incorporación del investigador a la Escuela de Derecho de la UCN en Coquimbo.

La idea fue que el docente en esta oportunidad también tuviera la oportunidad de compartir sus conocimientos con profesores y estudiantes de la Escuela de Derecho de la UCN en Antofagasta. “Se incorporó a partir de marzo y es una gran noticia para nosotros, porque es un profesor muy destacado en al área del Derecho Civil”, resaltó el Decano.